"Pueblo Gaucho" fue presentado a operadores locales
Interés General 17:21

"Pueblo Gaucho" fue presentado a operadores locales

Pueblo Gaucho, lugar temático que construye la intendencia en Rincón del Indio, integrará unas veinte edificaciones. En una presentación ante operadores turísticos el director de Obras de la intendencia Jesús Bentancur refirió aspectos de la conformación del pueblo y sus servicios complementarios.

La recreación que se levanta integrará una estación de tren, iglesia con la casa del cura párroco y un cementerio.

Agregará un hospital con instrumental de época, una comisaría, escuela, correo, posta de diligencia y carretas, pulpería, ranchos de guasqueros, corrales, galpones de esquila y panadería con horno de barro en la que habrá elaboración de alimentos caseros.

También se recreará una herrería y se dispondrá de locales de época en los que se podrá adquirir recuerdos, platería o un poncho.

Para recrear el lugar se han conseguido herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que se trajeron desde varios puntos del territorio nacional.

El recorrido total insumirá una hora y media, aunque atendiendo a los turistas de cruceros podría existir una opción para que se hiciera en 45 minutos, en los dos casos, con guías.

Pueblo vivo
En las diferentes construcciones habrá personas vestidas a la época y, en algunos casos, se contará la historia de referentes locales en esas áreas que dejaron una huella en Maldonado.

Las escuelas de Cultura harán sus aportes para ofrecer, por ejemplo, danzas tradicionales o que funcione una sala de exhibición con pinturas o artes plásticas vinculadas con la temática.

Tentativo
Pueblo Gaucho estará abierto, inicialmente, de 10 a 23 horas desde los primeros días de enero de 2020 y contará con una oferta gastronómica de "comida al paso".

En estos momentos, además de lo estructural, se trabaja para que Pueblo Gaucho cuente con una web y folletería en tres idiomas (español, portugués e inglés), a lo que se sumará cartelería en el lugar permitiendo que el visitante sepa donde se encuentra. A esto se agregará la posibilidad de recurrir a un código QR para conocer información de la construcción.

Además de baños, en predio pegado a "El Ceibo" , habrá un área con juegos tradicionales para niños y la posibilidad de andar a caballo con supervisión.

Las escuelas del departamento, en invierno, podrán conocer el pueblo sin costo.

Clave
Habrá un estacionamiento de ómnibus para turistas de cruceros y excursiones (aún los más altos) para que puedan operar en un espacio de unos 20.000 metros cuadrados frente a Pueblo Gaucho y otro menor, perteneciente a El Ceibo, que albergará hasta 350 autos.

En octubre de cada año es intención que "Pueblo Gaucho" se sume a "Mundo Gaucho" en una actividad coordinada con la Sociedad Criolla "El Ceibo".

Para el próximo 17 de diciembre a las 18 horas está prevista una instancia de capacitación con guías turísticos de Maldonado preparando a quienes están en contacto con el público en general para que puedan conocer la potencialidad y características del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias