Píriz y el video del boliche: hubo varios incumplimientos y se analizan sanciones a aplicar
Interés General 11:00

Píriz y el video del boliche: hubo varios incumplimientos y se analizan sanciones a aplicar

Tras lo sucedido este fin de semana en el boliche de Pedragosa Sierra, y de lo que dio cuenta FM GENTE, Jorge Píriz, director de Higiene de la IDM dijo que esta mañana se cumplió una reunión con el intendente Jesús Bentancur. Además, luego se mantuvo un encuentro con la directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, y con el secretario General. Adelantó que se planea endurecer las medidas, ante la constatación de varias irregularidades

“Estamos viendo las acciones y las sanciones que vamos a tomar en base a varios problemas que hubo en fin de semana”, dijo Píriz a FM GENTE.

“Este (de Pedragosa Sierra) tomó más notoriedad por el video. Pero hubo otros lugares que también incumplieron… Y hubo un local de fiestas que hizo un casamiento, aparentemente”, destacó.

El jerarca aseguró que hay inspectores recorriendo los boliches de noche. “Tenemos infinidad de boletas de notificaciones. Las 24 horas están en la calle”, afirmó.

Dijo que, ahora, como el problema ha aumentado “vamos a tomar alguna resolución… Incluso mañana vamos a citar al Comité de Emergencia esta y otras situaciones, para endurecer un poco las medidas. La gente lo tomó como que acá ya no pasa nada”.

Indicó que también se detectó este fin de semana una fiesta en una casa y la semana pasada se determinó que estaban vendiendo entradas para otra, “que por suerte se pudo parar”.

Sostuvo que las sanciones a aplicar van a ser diferentes para cada tipo de comercio. “Una cosa es la situación de un restaurante que tiene música funcional y se produce un desborde de gente. Y otras es la de alguien que contrata un disc-jockey e invita a la gente por las redes sociales”, remarcó.

Confirmó que este local de Pedragosa Sierra “ya ha sido sancionado. Estuvo clausurado un tiempo. Es más: todavía no ha hecho efectivo el pago de las multas. Ahí vamos a tomar otro tipo de medidas”, subrayó. Agregó que las medidas se van a definir con la Asesoría Legal de la IDM.

“Se puede llegar a la clausura del local. Casi seguro que se llegue a la clausura”, adelantó Píriz. Indicó que se va a determinar si es transitoria o definitiva. “Eso es lo que se está analizando”, añadió. Informó que el local estaba habilitado sólo como restaurante, lo que no ha sido respetado, por lo que se va a citar en las próximas horas a los dueños del comercio.

Subrayó que puede disponerse un cierre preventivo y aplicar multas económicas, también.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias