RAMON DE ISEQUILLAS RENUNCIARA EN POCOS MESES
Política 00:00

RAMON DE ISEQUILLAS RENUNCIARA EN POCOS MESES

El asesor en Turismo de la intendencia de Maldonado, Ramón de Isequillas, explicó a FM GENTE qué ha hecho en cada viaje que ha realizado al exterior a pedido del propio intendente De los Santos, y anunció que en pocos meses, apenas concluya algunos trabajos, renunciará al cargo.
Dijo además que fue, es, y seguirá siendo blanco, aunque por ahora no se dedicará a la política, sino a sus actividades particulares. De Esta manera respondió las interrogantes hechas públicas el martes por el edil del PN Darwin Correa.

Ramón De Isequillas respondió esta mañana a una serie de cuestionamientos formulados el pasado martes en al Junta Departamental, por el edil (suplente) nacionalista Darwin Correa, quien incluso lo caratuló de “cónsul de Maldonado”, que no ha demostrado los resultados alcanzados. El curul pidió informes sobre los viajes realizados por De Isequillas al exterior y pidió detalles de los resultados.
El especialista en turismo, aclaró antes que nada, que no ha viajado a Africa como insinuó Correa, a donde estuvo por última vez en 1994; que nunca fue a Asia y que en Inglaterra no ha estado desde 1999.
A Africa, “fue por accidente” durante un viaje realizado integrando una importante delegación durante la administración del entonces intendente municipal Domingo Burgueño Miguel. El viaje partió de España pero algunos inconvenientes provocaron varios cambios y entre ellos una escala técnica en Afríca. “Fuimos a parar a Africa. Después de ese 1994 nunca más estuve allá”.
Respecto a las denuncias de Darwin Correa, de que no ha rendido cuentas de los gastos de todos los viajes realizados desde que ocupa el cargo de asesor en turismo en la administración De los Santos, afirmó que “es inexacto, yo rendí cuentas en tiempo y forma, no tengo absolutamente ninguna cuenta por rendir, así que esa información también es errónea”, y aclaró: “yo viajo por orden del señor intendente de Maldonado y por orden del director general de Turismo, en acuerdo con un plan elaborado desde el año 2005, y ratificado todos los años por la Comisión Departamental de Turismo”.
De Isequillas también dio explicaciones acerca de los resultados logrados en esas giras. “Mi función no es buscar inversiones, mi función es la promoción turística del departamento de Maldonado, que radica principalmente en ir a ferias y a rondas con empresarios en distintas partes del mundo, en las cuales promocionamos al departamento en conjunto con la actividad privada”. Subrayó especialmente que esas tareas promocionales no las hace solo sino en conjunto con el sector privado, “en las cuales damos la apoyatura logística para esas presentaciones en las ferias, atención de stand, atención de interesados, consultas y, todo tipo de información y respaldo que justamente es un poco el secreto de estas misiones”.
Aseguró que algunos resultados están a la vista, como lo ocurrido tras la visita a Madrid en abril pasado, sobre lo cual toda la información se encuentra disponible.
Finalmente Ramón de Isequillas no encontró explicaciones a las acusaciones formuladas en la Junta Departamental por el edil del PN Darwin Correa, incluso desde el punto de vista político, y reconoció que fue blanco, lo es y lo seguirá siendo.
Adelanto asimismo que en pocos meses, apenas concluya algunos trabajos que está realizando precisamente para la intendencia -entre otros el llevado adelante por la Organización Mundial de Turismo a través de becarios, que hicieron un estudio para integrar un nuevo producto conjunto entre los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha-, renunciará a su cargo.
Aseguró que no se insertará en la actividad política, sino que se ocupará de sus negocios particulares, aunque no descartó que en 5 años más pueda incursionar en ese terreno.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias