RATIFICAN QUE HAY MENOS FUNCIONARIOS QUE EN ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL
Política 16:40

RATIFICAN QUE HAY MENOS FUNCIONARIOS QUE EN ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL

El director general de Recursos Humanos y Administración de la intendencia municipal (IMM), Roberto Pérez, ratificó que en este gobierno hay 231 funcionarios menos que en la anterior administración. El jerarca dijo que el intendente Óscar de los Santos dio las cifras correctas cuando habló del tema en su balance de gestión realizado del viernes 10. De esta forma, Pérez respondió al edil nacionalista Darwin Correa quien, entrevistado en FM Gente, dijo ayer que en el gobierno frenteamplista hay 830 funcionarios más que antes y acusó al intendente de “mentiroso”.

“Quiero creer que el edil desconoce cuál es el mecanismo (de fichaje de los funcionarios que ingresan)”, dijo Pérez, para explicar luego que cada persona que accede al municipio tiene un número de ficha que es intransferible aunque luego deje la función.

“Cuando entran a la IMM como funcionarios pasan a tener un número de ficha. Si dos años después no están su número de ficha no se rellena. ¿Cómo explicaría que el último número de ficha actual es el 14.000 cuando todos sabemos que no hay 14.000 funcionarios?”, reflexionó el jerarca.

Además, recordó que en esta administración cientos de personas que trabajaban como unipersonales pasaron a ser funcionarios municipales. “Es el caso de los docentes del área de Cultura y de servicios sociales o de los guardavidas”, graficó.

Pérez también habló del sistema de ingresos y del concepto que la administración frenteamplista tiene de la gestión pública.

(leer más en el link Revista Info)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias