Realizarán pintada de murales para conmemorar el Día internacional de las Personas con Discapacidad
Interés General 16:30

Realizarán pintada de murales para conmemorar el Día internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es la fecha elegida, desde el año 1992 por la Asamblea General de la ONU, para conmemorar este día tan especial en el cual las personas con discapacidad son los protagonistas. La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM propone una serie de pintadas de murales que plasmará el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Las actividades comenzarán en el Municipio de Maldonado, por lo que se proyecta que el primer mural será finalizado antes del 3 de diciembre; el muro elegido pertenece a la fachada externa de ese Municipio y la pintada se desarrollará desde las 9.45 horas de este martes 1° de diciembre.

Posteriormente, se continuará en otros municipios del departamento: San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, y Aiguá, entre otros. Para esto, se seleccionarán puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales.

En esta actividad también participará la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado junto a los municipios respectivos, al igual que actores y referentes vinculados a la comunidad sorda y voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales.

En virtud de la situación sanitaria se implementarán grupos reducidos de alrededor de seis personas en turnos de 45 minutos; asimismo, se tomará la temperatura y se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención -uso de tapabocas y distancia social, por ejemplo- para poder participar en la iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias