Reclaman semáforos para la Avenida Batlle y Ordóñez, en el Barrio Lavalleja
Interés General 18:30

Reclaman semáforos para la Avenida Batlle y Ordóñez, en el Barrio Lavalleja

Actuando en representación de vecinos y comerciantes del Bario Lavalleja, el edil frenteamplista Federico Martínez volvió a reclamar soluciones para frenarlos accidentes de tránsito que se registran en la Avenida Batlle y Ordóñez. También solicitó que se cree una “estación saludable” para impedir que un predio municipal vuelva a ser ocupado por un intruso que vivía ese terreno y ahora esté en la cárcel.

Martínez dijo a FM Gente que volvió a realizar en la Junta Departamental un planteo en nombre de los vecinos del barrio Lavalleja, ya que no se ha logrado una respuesta.

“En la Avenida Batlle y Ordóñez, en el cruce con Carlos Anaya o Soler, hay una cebra y pocas veces se respeta, pese a que es una zona de tránsito muy fluido”, señaló.

Destacó que se registran accidentes “a diario” y ya hubo “dos fatalidades”.

El curul señaló que se reclama la instalación de un semáforo o reductores de velocidad. “Sabemos que la colocación de semáforos enlentece el tránsito en la entrada a la ciudad… Y está lleno. Pero es la única manera que la gente tome conciencia. Los vecinos argumentan que muchas veces ni siquiera pueden acceder a servicios que hay en la zona por la peligrosidad de este cruce”, afirmó.

Señaló que la Dirección de Tránsito de la Intendencia no respondió a la propuesta el año pasado “y tampoco lo ha contestado ahora… Seguimos realizando el planteo. Los vecinos están en alerta y muy preocupados. Y están dispuestos a generar en algún momento, si es necesario, alguna movilización”, aunque están cumpliendo con el trámite previsto a través de la Junta, agregó.

Por otra parte, Martínez dijo que en también en la Avenida Batlle y Ordóñez y Varela, “cerca d la UTE, hay un terreno que es municipal de una manzana, donde está hace un tiempo había un ‘okupa’, una persona que vivía en situación irregular. En este momento, según nos informaron vecinos y comerciantes de la zona, está recluido en el centro penitenciario de Las Rosas”, indicó.

“Este predio tomó fuego hace unas semanas y no queda nada. Peor están preocupados de que, cuando salga esta persona, vuelva a asentarse en el lugar y tenga en jaque a comerciantes y vecinos”, advirtió.

Dijo que, por este motivo, se planteó a la Intendencia que se instale “una estación saludable, para que los vecinos se apropien del lugar y eviten que esta persona pueda volver a asentarse. Los vecinos pretenden que la Intendencia tome posesión del lugar”.

“Es un punto de la ciudad muy cercano al centro, al que las autoridades le deben prestar atención y replantearse, para ajustar, algunas de las cosas que están pasando ahí”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias