Un recluso de Las Rosas confesó autoría de 21 hurtos en San Carlos cometidos entre mayo y octubre
Policial 22:00

Un recluso de Las Rosas confesó autoría de 21 hurtos en San Carlos cometidos entre mayo y octubre

Tiene 24 años, un largo prontuario y estaba detenido en Las Rosas desde el 9 de octubre. En esta jornada confesó la autoría de 21 robos en San Carlos, perpetrados entre mayo y octubre de este año. Ahora, nuevamente en la cárcel aguardará la decisión de la magistrada que este miércoles recibió su declaración. Cuando tenía 20 cometió varios robos insólitos en esa ciudad.

Christopher Giovanni Balladares Deauta, de 24 años, estaba alojado en el Centro de Rehabilitación Las Rosas desde el pasado 9 de octubre cuando, sin éxito, no logró escapar de las autoridades a las que también mordió, golpeó e intentó evadir escondiéndose debajo de una cama.

En aquel momento fue procesado por la comisión de un delito de receptación agravado, en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Este miércoles fue trasladado desde el centro carcelario a declarar a sede policial donde confesó ser el responsable de 21 hurtos, ocurridos entre mayo y octubre en San Carlos y perpetrados en horas de la noche y mientras los moradores de las casas dormían.

Posteriormente prestó declaraciones ante la magistrada de la sede penal de la ciudad de San Carlos y luego fue nuevamente reintegrado al centro de reclusión, quedando pendiente que la justicia se expida sobre los hechos.

En 2011, con 20 años y varios antecedentes penales en su haber, también había sido encontrado responsable de la autoría de cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en reiteración real.

Según la Justicia, desde principios de ese año robó no sólo en el Comunal del barrio Rodríguez Barrios, el Hogar Los Zorzales y el cuartel de Bomberos de San Carlos sino que a principios de aquel septiembre había dedicado dos días a desvalijar una casa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias