Restos hallados en San Carlos podrían pertenecer a joven desaparecido a principios de marzo
Policial 13:30

Restos hallados en San Carlos podrían pertenecer a joven desaparecido a principios de marzo

Como informara FM GENTE este martes, tras la aparición de restos humanos correspondientes a un hombre joven, la fiscalía y la policía centraron la investigación en tratar de establecer la identidad de la persona. Este miércoles se enviaron a los laboratorios de Montevideo las muestras extraídas que permitirán realizar el examen de ADN y para eso se requirió una muestra con la que comparar. En este punto, los indicios primarios no descartan que los restos encontrados pertenezcan a Franco Agustín Toledo Acosta (22), un joven de la zona desaparecido a principios de marzo. Sin embargo, no es el único hombre reportado como desparecido en San Carlos.

Si bien no hay elementos concluyentes para establecer la identidad, las pistas primarias -coincidencia de la fecha de desaparición de Toledo, estado de descomposición del cadáver, la comprobación de que era un hombre joven- hacen que cobre fuerza la teoría de que podría tratarsea de Toledo Acosta.

Su desaparición fue denunciada en la madrugada del 10 de marzo luego de que sus familiares lo vieran por última vez el sábado 6 de ese mes.

Toledo, de complexión delgada, 1.70 de estatura, cabellos cortos y cutis blanco, tenía varios tatuajes, uno de ellos de letras chinas sobre el costado derecho del cuello y otro con la cara de un gato en el antebrazo derecho.

Fuentes del caso consultadas por FM GENTE indicaron que investigadores se reunieron con la madre del joven desaparecido y que se solicitó a su padre, que vive en Rocha, una muestra para poder comparar ADN con los restos encontrados.

Las pericias aún demorarán unos días en confirmar si se trata de Toledo Acosta, pero existe un cierto grado de convicción sobre que podría tratarse del joven. Por otra parte, no hay otra denuncia de persona ausente que coincida en sexo, edad, tiempo y lugar de desaparición de la forma en que coincide la del joven.

De la observación de los restos, la forma en que fueron dispuestos y enterrados y algunos otros elementos, además, se trabaja una línea de investigación que explora la posibilidad de un ajuste vinculado al manejo de estupefacientes.

NO ES EL UNICO CASO
Poco después de difundida esta noticia, la familia de Ángel Darío Sánchez de la Rosa, desaparecido el 26 de agosto de 2018, se comunicó con FM GENTE por el caso.

Recordaron que desde esa fecha nunca más hubo noticias del joven que salió en moto desde su casa hacia el barrio Asturias, supuestamente a buscar una campera, y nunca más regresó.

El joven no llevaba celular jamás, hasta ahora, se comunicó con ningún miembro de su familia.

La desesperación de sus hermanas y su madre hizo que contrataran a Marcelo Aquistapace para que pudiera darles alguna pista sobre Sánchez: el vidente devolvió un dibujo con dos puentes y lo que sería el cuerpo del hombre al borde del agua. Si bien se hizo llegar ese elemento a la policía, la familia dice que lo desestimaron.

Al momento de su desaparición Ángel tenía 34 años.

Su hermana explicó que la policía no se comunicó con su familia tras el hallazgo de ayer, pero que si lo habían hecho hace un mes atrás de Montevideo para solicitar una muestra de ADN para sumarlo a una base de datos de familiares de personas ausentes.



foto portada: Toledo Acosta
foto galería: Sánchez de la Rosa

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias