Robayna: "volvimos en silencio pero con todas las obras que había antes de la licencia"
Interés General 11:30

Robayna: "volvimos en silencio pero con todas las obras que había antes de la licencia"

Gustavo Robayna, de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE), explicó que el sector volvió a la actividad con menos problemas que otros sectores y tratando de mantener cuidados y protocolos. Dijo que se había reanudado el trabajo en todas las obras que había antes de la licencia de la construcción aunque los niveles de ocupación son de los más bajos registrados desde hace años. Hay expectativa por el complemento que puede significar la obra pública.

"Volvimos en silencio, con el panorama un poco más alarmante en cuanto al Covid", dijo pero a la vez sostuvo que la industria está acostumbrándose a respetar los protocolos y mantener los cuidados.

Robayna admitió que en su rubro la temporada es menos complicada que en otros sectores, "nosotros por lo menos tenemos trabajo".

Aún así, la construcción en Maldonado registra una de las mayores caídas en niveles de ocupación de los últimos años, con poco más de 3 mil aportantes al BPS, explicó el directivo de CICE.

Las obras que estaban en marcha antes de la licencia del sector, retomaron tareas y hay una serie de "obras chicas" que ayudan, dijo, y explicó que se aguarda con expectativa anuncios en materia de obra pública, tanto del gobierno nacional como el departamental.

Si bien hubo también caída en las ventas de varios proyectos, Robayna explicó que en agosto pasado esa tendencia se revirtió y mejoró la colocación de productos.

Estimó que no corre peligro la finalización de alguno de los llamados "grandes proyectos" que se construyen, por ejemplo, sobre la línea de Playa Mansa.



foto: Ricardo Figueredo
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias