Robayna, SUNCA, Kennedy, realojo
Interés General 19:40

“Las consecuencias se van replicando día a día”, aseguró Robayna refiriéndose al conflicto del SUNCA

En medio de las recientes movilizaciones protagonizadas por el SUNCA, el secretario de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este, Gustavo Robayna, compartió con FM GENTE sus perspectivas sobre la situación que desencadenó una serie de paralizaciones en el sector.

Robayna destacó la particularidad de la situación en la planta de hormigón premoldeado de Pan de Azúcar, donde, a pesar del inicio del conflicto, algunos trabajadores que ya estaban continúan su labor en el mismo lugar.

El secretario de CICE explicó que la disminución en la demanda de hormigón por parte de las empresas ha llevado a distintas situaciones, donde la no utilidad ha obligado a enviar a trabajadores al seguro de paro al no contar con proyectos para realizar. Esta situación ha afectado tanto a las hormigoneras como a las constructoras, generando una cadena de consecuencias que impacta en la estabilidad laboral y en la disponibilidad del material clave para la construcción.

Robayna subrayó la importancia de mantener una comunicación efectiva con el sindicato para alcanzar acuerdos y resolver los conflictos de manera colaborativa. Aseguró que es todo lo contrario a lo que está pasando en esta situación.

El secretario de CICE dijo que existe un convenio colectivo que abarca tanto a grandes como pequeñas obras antes de comenzar una de ellas, pero comentó que las relaciones laborales se van forjando en el día a día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias