Robó, logró "zafar", pero por dejar el auto que robó abierto y desordenado terminó en la cárcel
Justicia 11:00

Robó, logró "zafar", pero por dejar el auto que robó abierto y desordenado terminó en la cárcel

En horas de la madrugada del viernes 26, efectivos policiales que patrullaban en barrio Los Aromos, interceptaron a Víctor Manuel Díaz Sosa (27) circulando en una moto marca Yumbo llevando un martillo percutor. Al no justificar su procedencia, le fue incautado y se le permitió continuar su marcha ya que no existía denuncia al respecto. Sin embargo, la situación dio un giro que terminó con Díaz en la cárcel.

Tras incautar el martillo percutor, los agentes continuaron la rutina y poco después detectaron un auto estacionado frente a una casa; el vehículo estaba con las puertas abiertas y se observó que en el interior había desorden y varias herramientas.

El propietario del auto fue alertado y se le mostró el martillo percutor incautado poco antes; lo reconoció como suyo.

Un rato más tarde fue solicitada la presencia policial desde la misma casa ya que Díaz Sosa regresó a la escena y, tras ser sorprendido por el denunciante, huyó abandonando una moto y un celular.

Enterada la fiscalía, se dispuso la requisitoria de Díaz Sosa quien finalmente fue detenido el lunes 29 mientras caminaba por Cerro Pelado.

Luego de la instancia judicial, la magistrada penal de 11º turno dispuso su condena como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado y se fijó pena de 14 meses de prisión efectiva.

Víctor Manuel Díaz Sosa es poseedor de antecedentes penales:
*22/06/2015: un delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)
*12/08/2016: tres delitos de hurto en reiteración real (con prisión)
*21/06/2018: dos delitos de hurto uno de ellos en agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real en calidad de autor (sin prisión)
*18/04/2019: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)



foto: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias