Rodrigo Blás acuerda obras para Maldonado
Política 19:00

Rodrigo Blás acuerda obras para Maldonado

El diputado nacionalista, en reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas -Luis Alberto Heber-, acordó la concreción de varias obras de infraestructura para Maldonado en el marco de la planificación del presupuesto nacional.

En ese sentido, se acordó realizar una solución final al cruce de Pan de Azúcar-Piriápolis (Ruta 37) con la Interbalnearia, con un intercambiador que podrá ser elevado o subterráneo eliminando el peligroso cruce actual.

También se realizarán obras de interconexión segura en la Interbalnearia, en el ingreso al Camino de Los Arrayanes en los dos sentidos (desde y hacia Punta del Este), con el objetivo de mejorar y dar seguridad para la entrada y salida desde Piriápolis, algo que han demandado los vecinos durante mucho tiempo, así como el acondicionamiento con mayor señalización y obras de seguridad en el ingreso por Solis.

También el diputado y candidato a intendente acordó con el Ministro Heber la inclusión en el presupuesto de ese ministerio el acondicionamiento y mejora sustancial de banquinas y calzada, así como un posible ensanche del Camino Los Arrayanes, que también contribuiría a la seguridad vial y a agilizar la circulación en la zona.

Rodrigo Blás estimó que estas obras son fundamentales porque permitirían un mejor acceso y salida a Piriápolis, sobre todo teniendo en cuenta el importante flujo que tiene esa ruta y que se incrementará cuando Buquebús comience a operar en el balneario, algo que Blás había anunciado hace algún tiempo.

Por último, el legislador afirmó que estas obras son de gran relevancia para Maldonado, tanto por el tema de seguridad vial pero también por el impacto que tienen para la generación de empleo, y por la necesidad de contar con una infraestructura vial que facilite la conectividad y el desarrollo productivo y económico del departamento.



foto: UyC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias