SANEAMIENTO EN BARRIO HIPÓDROMO LLEGARÁ A 560 VIVIENDAS
Interés General 17:40

SANEAMIENTO EN BARRIO HIPÓDROMO LLEGARÁ A 560 VIVIENDAS

El intendente Óscar de los Santos firmó este miércoles la resolución que adjudica la licitación pública para la Construcción de la Red de Saneamiento Colectivo de barrio Hipódromo de Maldonado. Si bien no se conoce cuándo comenzarán los trabajos, se calcula que la red dará cobertura de saneamiento a unas 2000 personas que viven en 560 casas del barrio.

El sistema de saneamiento va a tener su punto de disposición final en la planta de tratamiento de La Candelaria. En la actualidad el servicio de saneamiento de la zona cubre únicamente las viviendas municipales y el vertedero está ubicado en una laguna de tratamiento habilitada en el mismo fraccionamiento. Los trabajos que se realizarán en barrio Hipódromo permitirán en un futuro cubrir zonas linderas como la Villa Hípica y Canteras de Marelli, según informó la Intendencia.

El contador Ricardo Alcorta, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de Ose Maldonado (UGD) aclaró que la intención es ampliar los trabajos “para poder cubrir todo el departamento” e incorporar los servicios de Aiguá y también en Garzón. Asimismo, el jerarca destacó que el Hipódromo “el es último de los barrios de la ciudad de Maldonado que queda por instalar saneamiento”.

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

De acuerdo a la resolución departamental la obra será ejecutada por la empresa Gofinal S.A., bajo control de la intendencia de Maldonado y Ose. Todo ello en el marco de un convenio del que participan OPP, intendencia y Ose, y que ha permitido ejecutar otras obras de saneamiento en el departamento, como por ejemplo: en barrio Belvedere de Pan de Azúcar, obra ya culminada; en barrio Sur de la misma ciudad, próxima a finalizar y en la ciudad de Aiguá, trabajos recientemente iniciados.

Este proceso que culminará con las obras de saneamiento de barrio Hipódromo comenzó con un llamado a licitación pública nacional al que se presentaron once empresas. Las ofertas se conocieron en febrero de 2010 y luego del análisis realizado por la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, se decidió otorgar el trabajo a Gofinal S.A. por la suma total 21.696.237,59 pesos uruguayos. Una vez firmada la resolución por el intendente, en la actualidad resta la gestión de trámites administrativos que incluyen, entre otros, el visto bueno de OPP, BID y del Tribunal de Cuentas.

De acuerdo a la opinión técnica aún no se conoce el tiempo exacto en que comenzarán las obras, pero se asegura que la parte del trámite que lleva más tiempo se acaba de concretar con la adjudicación de los trabajos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias