Sindicato policial dice que la delincuencia “está de fiesta” en Maldonado por falta de recursos
Interés General 11:00

Sindicato policial dice que la delincuencia “está de fiesta” en Maldonado por falta de recursos

Ante la falta de recursos humanos y materiales, el Sindicato Policial de Maldonado (SINPOLMA) considera que la delincuencia “está de fiesta” en el departamento. El gremio reiteró su preocupación por los nuevos hechos delictivos y requirió, nuevamente, que se contrate más personal. Estima, concretamente, que están faltando unos mil policías en el departamento.

El sindicato recordó que en las últimas horas se llegó “a la voladura de un cajero” y destacó, también, que la falta “tobilleras electrónicas” determina que se deba contar con personal policial las 24 horas para proteger a quienes denuncian casos de violencia doméstica.

A su vez, remarcó “la omisión del sistema político del departamento en pronunciarse” ante el re lamo de “mayores recursos humanos para combatir la delincuencia”, lo que, a su juicio, determina una especie de “luna de miel en materia de seguridad pública” tanto en el gobierno departamental como el nacional, señaló.

“Mientras esto pasa, la delincuencia está de fiesta y ahora llegan a volar cajeros de bancos en Maldonado” y “la policía no llega a tiempo para prevenir dichos hechos por la falta de personal”, denunció el gremio.

Explicó que “la falta de personal impide realizar correctamente tareas de prevención, aun contando con información de posibles hechos delictivo como se pudo ver en medios de prensa con respecto a la voladura del cajero del Banco Itaú de Punta del Este”.

“Reiteramos nuestro reclamo en cuanto a la falta de recursos humanos y materiales para combatir la delincuencia en nuestro Departamento, están faltando aproximadamente mil policías para poder desempeñar correctamente la función”, sostuvo SINPOLMA .

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias