Sistema de Monitoreo de Cámaras de Maldonado permitió detectar a vendedor de droga e iniciar investigación que lo llevó a la cárcel
Policial 21:00

Sistema de Monitoreo de Cámaras de Maldonado permitió detectar a vendedor de droga e iniciar investigación que lo llevó a la cárcel

Mario César Pérez Patiño fue alojado en la cárcel de Las Rosas imputado de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado. El individuo era objeto de seguimiento y vigilancia desde el pasado mes de enero cuando los visualizadores del Sistema de Monitoreo de Cámaras del Centro de Comando Unificado lo detectaron comercializando droga en Punta del Este.

Desde aquel momento se inició un extenso trabajo de inteligencia e investigación por parte del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, a cargo del Comisario Jorge Guerra, en el que los efectivos analizaron los registros fílmicos obtenidos gracias al nuevo sistema inaugurado en el departamento desde antes del verano.

Finalmente, el pasado sábado 13, Pérez Patiño fue detenido en la Plaza de la Torre del Vigía cuando cargaba con un envoltorio de nylon que contenía unos 10 gramos de marihuana y 1.159 pesos uruguayos.

El ahora encarcelado nunca sospechó que sus maniobras habían sido detectadas con precisión dada la alta calidad de imagen de las cámaras y había continuado sus actividades bajo la discreta pero intensa vigilancia policial..

Este lunes, la Juez Penal de 4º turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de Mario Cesar Pérez Patiño, de 54 años y poseedor de antecedentes penales ( el anterior a éste por un delito de violencia privada), imputado por la comisión de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado.

Las autoridades policiales destacaron que este operativo es muestra no sólo del trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de la Jefatura de Policía de Maldonado -ya que también en la Torre del Vigía se realizaban de forma diaria vigilancias y patrullajes con personal del Área de Investigaciones- sino de la herramienta que significa el Sistema de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia y los resultados prácticos en los meses que lleva en funcionamiento cuando recién se ha implementado la primera parte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias