Solicitan una garita en la parada de ómnibus de Camino Ferreira para los niños de la escuela 36
Interés General 18:15

Solicitan una garita en la parada de ómnibus de Camino Ferreira para los niños de la escuela 36

La edila nacionalista Johana Cervetti realizó en la Junta Departamental un planteo conjunto con el edil Nicolás Sosa para que se instale una garita en la parada de ómnibus para los niños de la escuela 36, en Camino Ferreira. Destacó que el tránsito es complicado en la zona, pese a que se ha mejorado con la colocación de cartelería y la presencia diaria de inspectores municipales.

Cervetti explicó que “la escuela rural 36 está sobre la Avenida Lussich, tiene unos 50 año. Pero el tránsito en la zona, con la perimetral ha cambiado mucho”.

Destacó que “otro de los problemas que tenemos es el de las paradas de ómnibus. Hay una para de ómnibus sobre camino Lussich, que está construida, y otra sobre Camino Ferreira, que no está en construcción y no tiene ninguna garita. Los niños salen a las 14 horas – los niños asisten de 9 a 14 – y el ómnibus pasa 14 y 50. Los días de lluvia es muy complicado y la asistencia a la escuela baja notoriamente, porque los niños no tienen donde resguardarse”.

La edila señaló que luego que se hizo un planteo sobre los problemas de tránsito en la zona, ahora se está contando “con inspectores, todos los días. También se cuenta ahora con cartelería. No hay donde estacionar… Algunos niños llegan o salen en vehículos o en camionetas escolares y todo se hace bastante dificultoso. Los inspectores colaboran para que los niños puedan cruzar la ruta y llegar a la parada”, subrayó.

Indicó que el planteo, que comparten también los vecinos, es que se instale una garita en la parada de ómnibus que van hacia Maldonado. “En camino Lusicch sí se construyó la garita. Lo que se está solicitando en esta nota es que por Camino Ferreira también se cuente con una garita en la parada… Hoy los niños esperan en la otra parada cuando llueve y cruzan luego la ruta corriendo para tomar su ómnibus, con los riesgos que conlleva”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias