Sorpresa y media: Maestros y alumnos de la Escuela 96 de Cerro Pelado encontraron aulas vandalizadas
Educación 15:00

Sorpresa y media: Maestros y alumnos de la Escuela 96 de Cerro Pelado encontraron aulas vandalizadas

Desazón, sorpresa, rabia y también horror fueron algunos de los calificativos utilizados por padres que informaron, esta mañana, a FM GENTE, la sorpresa que tras el fin de semana aguardaba a la comunidad escolar. Aulas vandalizadas, pupitres y materiales orinados y defecados y un panorama desolador.

Los padres informaron que desde hace mucho tiempo bregan por la construcción de un muro alrededor del perímetro escolar ya que el tejido de alambre existente -no en toda la delimitación- hace posible que se ingrese con relativa facilidad al parque y se acceda a los salones.

No es la primera vez que esto sucede ya que en otras oportunidades, sólo en este año, ya se contabilizan 9 episodios similares. El sector vandalizado en las pasadas horas no tiene luz ya que los focos fueron robados y tampoco hay alarmas.

El episodio dejó materiales sin uso, trabajos de los escolares, pupitres y otros elementos destrozados. El vandalismo llegó al punto no sólo de destrozar mediante roturas sino orinar y defecar en varios lugares.

En cada episodio se ha realizado la denuncia pero, en el correr de este año el vandalismo se ha recrudecido, explicaron los padres.

Por estas horas se trabaja en la redistribución de materiales para los niños afectados por los destrozos con un pequeño stock que manejaban las autoridades del centro escolar.

A su vez, FM GENTE pudo saber que ya se compró pintura para tapar los escritos que también se realizaron en algunas paredes y también ya se cuenta con malla electrosoldada para volver a cerrar el predio en la mayor parte posible.

El presidente de la comisión fomento y varios padres y algunos vecinos ya conformaron un grupo para aportar mano de obra y colaborar con las tareas.

Todos los eventos sucedidos en la escuela están en conocimiento de las autoridades de inspección departamental y de Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias