Temporal causó múltiples daños en la costa y “eliminó” la playa de Los Ingleses
Interés General 12:30

Temporal causó múltiples daños en la costa y “eliminó” la playa de Los Ingleses

Jorge Píriz, director de Higiene y medio Ambiente de la IDM, dijo a FM Gente que el temporal causó múltiples daños en la zona costera, que hay que encarar y reparar rápidamente, por la proximidad de la temporada. Entre otras cosas, informó que el ciclón eliminó la playa de los Ingleses, ya que se llevó toda la arena y en el lugar quedaron solo rocas.

El jerarca dijo que “desde ayer estamos trabajando junto con el director de Aseos Urbano, Fernando Servetto, para enfrentar la problemática que nos trajo este temporal. Hoy de mañana temprano hicimos toda una recorrida para evaluar los daños. Incluso el propio intendente se presentó en algunos lugares donde tuvimos daños serios, como el caso del estacionamiento de la Parada 7, El temporal movió todos los muros de contención dele estacionamiento. Algunos los tiró, otros los tiró… Hay una parte del estacionamiento que está, incluso, hueca”.

Indicó, además, que “al estacionamiento de la Parda 12 o castigó bastante”.

“Y después hay problemas en todos los accesos a las playas. Por suerte, en el único lugar que arrimó arena fue en la pasarela que estamos reparando para llegar al 4 de noviembre, que es cuando arriba el primer crucero y la queremos tener pronta y abierta””, señaló.

El jerarca dijo que “hubo problemas serios…. No encontramos esta mañana con que la Playa de Los Ingleses no existe más. Es todo roca. No quedó nada de arena”.

“En El Emir se llevó bastante arena… En Mailhos se llevó un metro de arena. Incluso se ve que el último escalón está a un metro de altura. Rompió una plaquetas y una lápidas que estábamos para repararlas o sacarlas, porque se las iba a llevar otro viento u otro temporal”, señaló.

“Hay roturas por todos lados… Se rompieron los baldosones de las veredas en la rambla. Están tirados por todos lados”, detalló.

Dijo que las cuadrillas de Obras y las de Punta del Este “juntando cosas”.

Píriz informó que esta tarde, a las 15, los directores se van a reunir con el intendente Enrique Antía “para evaluar los daños y ver las acciones que vamos a tomar en forma inmediata. Todas van a requerir gente, maquinaria… Todo eso tiene un costo. Lamentablemente son costos que no están previstos pero hay que encarar, porque estamos a poco tiempo de que arranque la temporada. Y hay incluso alguna obra grande que hay que encarar rápidamente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias