antia, punta colorada, litigio,
Política 19:00

Antía sobre fallo de Punta Colorada: “Fuimos liberando la costa de construcciones irregulares para defender la naturaleza”

El intendente Enrique Antía se refirió este jueves al fallo que puso fin al litigio entre la Intendencia de Maldonado y la familia González que data desde hace aproximadamente 30 años, por la existencia de cuatro casas en la faja costera de Punta Colorada.

Este litigio incluyó hasta una denuncia al intendente por abusos de funciones. La familia González decía ser propietaria de cuatro casas en la faja costera de Punta Colorada y afirmaban que tenían los títulos desde que su bisabuelo compró los terrenos en el año 1896. El Tribunal de lo Contencioso falló a favor de la Intendencia y este jueves Antía dijo que esta decisión “estaba cantada hace tiempo”.

“Seis, siete veces la Justicia dijo que eso era público. Solamente por manija y por querer entorpecer hicieron toda clase de estratagemas para demorar. Ahora ya no pueden demorar más nada”, agregó.

Antía dijo que desde su primer período de gobierno iniciaron “un camino de demolición” y demolieron “más de 10 paradores que había en la costa”.

“Fuimos liberando la costa de construcciones irregulares para defender la naturaleza”, señaló. “Nosotros tenemos que defender la costa nuestra que es lo que nos da de comer a todos los maldonadenses. Tiene que ser lo más natural y protegida posible”, agregó.

En ese lugar realojarán el proyecto Rescate Marino SOS, que actualmente funciona en playa San Francisco y también permitirán que se establezca una escuela de vela. Anunció que demolerán lo construido en la playa San Francisco y de esta manera continuarán con “el ordenamiento de la costa”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias