Tras reunión con Lacalle Pou, Rodrigo Blás anunció la habilitación de Zona Franca de Salud en Maldonado
Política 08:00

Tras reunión con Lacalle Pou, Rodrigo Blás anunció la habilitación de Zona Franca de Salud en Maldonado

El diputado nacionalista Rodrigo Blás visitó al Presidente Luis Lacalle Pou este miércoles en la Torre Ejecutiva. En el encuentro abordaron varios temas de la agenda nacional y en especial temas relativos al presente y al futuro de Maldonado, se informó.

Blás expresó que “el presidente conoce muy bien Maldonado y sus problemas, y está trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy pero también en cómo impulsar el desarrollo del departamento”.

En este sentido, afirmó que coincide con el mandatario en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y nacionales. Esto, unido a un nuevo modelo de desarrollo vinculado a ciertas actividades productivas, y actividades de enseñanza y salud, son la clave para impulsar un Maldonado abierto al mundo, competitivo y desarrollado.

“El destino Maldonado, al igual que el Uruguay, se ve fortalecido con el concepto de seriedad y destino saludable que se ha logrado con el éxito del manejo de la epidemia. Esto será un llamador de inversiones y fortalecerá la visión de Maldonado como destino ideal para la residencia permanente”, señaló.

Blás informó además que el gobierno va a trabajar en procura de la instalación en el departamento de servicios de salud de alta tecnología y/o especialización en régimen de zona franca, para ofrecer un servicio de primer nivel internacional de tratamientos especializados para impulsar el llamado “turismo de salud”; entre otras medidas que se darán a conocer oportunamente.

Por otra parte, el legislador expresó que tal como el Presidente le comunicara a las Asociaciones de Turismo en la tarde, el gobierno está elaborando una serie de medidas para atender la situación del sector turístico y la de aquellos más perjudicados por los efectos económicos derivados de la pandemia.

Señaló que habrá una “apuesta muy fuerte al turismo interno y Maldonado también debe prepararse para el resurgimiento de la actividad”.

Agregó que, el gobierno, junto a los actores turísticos, evalúa la apertura de fronteras “de punto sano a punto sano” y que Uruguay va a ser de los primeros países que encuentre la gente cuando busquen en Google los destinos con menos coronavirus lo que es muy importante en estos tiempos de nuevas normalidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias