Tras el temporal que afectó la zona costera se continúan realizando trabajos tanto desde la IDM como Bomberos
Interés General 10:00

Tras el temporal que afectó la zona costera se continúan realizando trabajos tanto desde la IDM como Bomberos

El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, destacó el trabajo de las cuadrillas de Aseo Urbano que actuaron durante el fin de semana bajo condiciones climáticas adversas para dar respuesta a las emergencias. Indicó que se constataron daños en pasarelas y cartelería, además de la voladura de gran cantidad de arena. Por su parte, el Jefe de la Región VI de Bomberos, Crio. José Ribeiro, dijo que tuvieron 39 intervenciones, pero sin víctimas ni heridos.

Por parte de las cuadrillas de la IDM hubo 18 intervenciones, principalmente por árboles caídos en la vía pública y afectación de cables del tendido eléctrico, al tiempo que “se perdieron 20 metros de pasarela en Las Grutas y lo mismo sucedió en las Paradas 1, 3 y 4 de la Playa Mansa”, explicó Píriz.

Varios accesos a la costa resultaron dañados, "pero estábamos en alerta porque ya sabíamos que se venía esta especie de ciclón", agregó.

Las tareas continuaron a primera hora de este lunes con el fin de evaluar la situación, así como retirar maderas, tablas y arena que puede afectar el normal desplazamiento en la rambla. Asimismo, indicó que los geotubos cumplieron su función de contención, pero están destapados producto del oleaje y el viento.

Por otra parte, Píriz manifestó que se está en contacto con el Municipio de Piriápolis donde también se registraron intervenciones, al tiempo que solicitó circular con precaución en las zonas afectadas.

"En caso de constatar árboles o columnas caídos en predios privados les pedimos a los vecinos que llamen a Bomberos o UTE porque ellos deben actuar en primera instancia con la finalidad de evaluar la situación y, en caso de ser necesario, nos llaman para que demos apoyo”.

BOMBEROS
En tanto, el Comisario José Ribeiro, jefe de la VI Región de Bomberos que comprende al departamento de Maldonado, dijo en FM GENTE que los destacamentos tuvieron participación en 39 eventos.

Mayoritariamente las salidas estuvieron concentradas en Maldonado -con Punta del Este incluida-, Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar.

Los 39 eventos se dividieron en: 9 desprendimientos de techos, 20 árboles caídos, 4 inspecciones, 4 columnas caídas y 2 varios.

Ribeiro explicó que dado que el fenómeno de vientos fuertes y persistentes estaba previsto con anterioridad, permitió tomar las precauciones del caso en los destacamentos respecto a la dotación de personal.

Asimismo destacó que a pesar de las voladuras de techos y cartelería, al igual que con los árboles y ramas, no hubo lesionados ni víctimas de gravedad.


ESCUCHE LA ENTREVISTA A RIBEIRO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias