Tránsito: se dejó de hacer de la multa una industria, sacaron 11 carteles de pare y van por el estacionamiento tarifado
Tránsito 15:15

Tránsito: se dejó de hacer de la multa una industria, sacaron 11 carteles de pare y van por el estacionamiento tarifado

El director general de Tránsito Juan Pígola dijo en FM GENTE que la gestión de esta administración apunta a la concientización y no a hacer de la multa una industria. Reconoció que el estacionamiento en la zona del centro es un caos y pretenden que en el corto plazo pase a ser tarifado. Señaló que fueron retirados 11 carteles de pare y por ahora no ha habido incidentes en los lugares en los que se encontraban.

Pígola explicó que esta administración formó un grupo de inspectores de tránsito que ha asistido a charlas con más de 14.500 niños en escuelas, más de 4.000 adolescentes en enseñanza media y organizaciones tratando de brindar concientización vial.

Han trabajado en las contraversiones de riesgos, enviando 1350 casos a la ley de faltas, “al punto que hemos tenido rocesitos con el poder judicial por la saturación”, señaló.

“El cuerpo inspectivo ha dejado de hacer de la multa una industria y la ha transformado en una medida de concientización”, afirmó el jerarca.

TARIFADO

Admitió que el estacionamiento en la zona del centro es un problema ya que las calles no cambiaron, Maldonado tiene un trazado antiguo y hubo un aumento de 9.000 vehículos en un año.

Expresó que están tratando que en un tiempo no lejano pase a ser un sistema tarifado.

“El problema más grave son los comerciantes y empleados de los comercios que estacionan en el lugar más cercano y no en el más conveniente”, acotó.

NO PARE

Pígola admitió que se removieron 11 carteles de pare, en lugares donde estaban repetidos, había buena visibilidad o la preferencia ya la tenía la mano derecha.

Destacó que hasta el momento no ha habido incidentes en esos lugares y lo calificó como tema político.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias