Turismo rural: unas 150 entrevistas en ronda de negocios conectaron oferta y demanda
Interés General 11:00

Turismo rural: unas 150 entrevistas en ronda de negocios conectaron oferta y demanda

En el encuentro nacional de turismo, que se realizó en Atlántida, se pactaron 150 entrevistas entre 37 establecimientos y 27 agencias de viajes y transportistas nacionales, lo que favoreció los contactos comerciales de oferentes y demandantes, informó el director nacional, Carlos Fagetti. La jornada fue evaluada como positiva, y se complementó con instancias de formación y actualización sobre estrategias de marketing.

Unas 150 entrevistas pactadas entre 37 oferentes (establecimientos rurales, de enoturismo, ecoturismo y bodegas) y 27 compradores (agencias de viajes y transportistas) se realizaron en el marco de la ronda de negocios del Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, que se desarrolló en el Country Club de Atlántida, en Canelones.

La iniciativa se instrumentó con el objetivo de promover la comercialización de los productos agroturísticos y facilitar la interacción de los operadores público y privados en modalidades vinculadas al ecoturismo, enoturismo y turismo aventura, entre otras. Esto forma parte de la planificación estratégica de la cartera, explicó Fagetti.

En tanto, la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (Sutur), Marina Cantera, afirmó que el “balance primario (de la cuarta ronda de negocios) es positivo” y demostró que es una “herramienta útil” que colabora en el contacto cara a cara y los contactos comerciales entre los responsables de los establecimientos y los potenciales compradores.

El ministerio del área informó que el turismo en espacios rurales y naturales incluye actividades vinculadas a la cultura y a la producción agropecuaria desarrollada en establecimientos y en pequeñas localidades rurales, además del conocimiento y disfrute de los recursos naturales de los más de 130 establecimientos registrados en el Ministerio de Turismo.

La ronda de negocios se complementó con dos instancias de formación y actualización referidas a las nuevas tecnologías aplicadas en las estrategias de marketing y a los desafíos de la distribución de los turistas que realizan las empresas transportistas y a la que asistieron más de 120 personas provenientes de 11 departamentos.

En la organización participaron, además del Ministerio de Turismo, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y la Intendencia de Canelones, con el apoyo de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Cámara Uruguaya de Turismo y la Universidad del Trabajo del Uruguay.

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