maca, obras de teatro, semana turismo,
Cultura 17:20

Semana de Turismo: mirá todas las propuestas que tiene el Museo Maca

Obras de teatro, show de clowns y espectáculos para toda la familia desde este miércoles hasta el sábado 30 de marzo en el museo ubicado en Manantiales, ruta 104, kilómetro 4,5.

Este miércoles 27 a las 18 horas se llevará a cabo el espectáculo de clown escénico “Proyecciones”, oriundo de Montevideo.
La obra surge de un trabajo de investigación y de creación colectiva integrada por seis miembros. En ella cada clown se busca a sí mismo y al encontrarse se relaciona con otros. Al tejerse las distintas situaciones queda a la vista cómo los vínculos se entrelazan proyectando miedos, enojos y alegrías en los otros, llevando al público a mirarse en su propio espejo. Las relaciones de jerarquía tanto de la familia como en la sociedad en general y la relación con uno mismo, generan esa incomodidad tan necesaria para el clown, quien sólo desde la aceptación logrará crear una nueva realidad. El clown teatral desde esta perspectiva, entrega su sentir al público brindándole una oportunidad para resonar con la verdad que se le presenta.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la obra de teatro documental “Hola fin del mundo”. Es una obra autobiográfica documental de teatrodanza centrada en la historia del bailarín Gonchi Decuadro. En la misma se plantea el vínculo con su madre, líder de una iglesia y predicadora de la palabra de Dios, y el adoctrinamiento en el cual fue criado. La obra rompe los límites entre ficción y realidad, el humor y el drama, y entre el pasado y el “apocalipsis” presente que atraviesa el bailarín.

El jueves 28 a las 18 horas se desarrollará la obra de danza contemporánea “Obra ritual”, oriunda de Maldonado. Una coreografía vital, enérgica y sensual matizada por diferentes materiales escénicos, compositivos y poéticos. Explora diferentes estados emocionales, psíquicos y espirituales de la mujer, desde lo individual a lo colectivo. El relato pretende evocar esa danza interior que contiene los registros, memorias y recuerdos que discurren diariamente a todo tiempo; estas voces interiores que a lo largo de la vida se actualizan, transforman y dan paso a lo nuevo. Obra Ritual en este sentido es esa amalgama entre las memorias y el presente cotidiano. Una invitación a recordarse desde un lugar creativo, simple y misterioso a la vez.

Posteriormente, a las 20 horas, se desarrollará la obra de teatro de comedia dramática “Homenaje”. Un grupo de artistas de varias generaciones viajan en el tiempo y en el espacio hacia un destino desconocido. Cargan con un compañero muerto, buscando un rumbo, una dirección que les permita mantener la esperanza. Como medio de transporte, utilizan una suerte de carromato que ellos mismos deben empujar. En ese viaje de vida y muerte, deciden homenajear al difunto con una ceremonia, en la que intentarán escribir más páginas de su historia.

El viernes 29 a las 20.30 horas la compañía de arte multisensorial El sueño de los elefantes presenta “Cuerpo Adentro”. Es una nueva propuesta inmersiva preparada para transcurrir en una sala a oscuras. Esta propuesta combina la potencia de la ejecución de la música en vivo con las posibilidades que brinda el diseño sonoro cuadrafónico. “Se trata de una experiencia colectiva, pero en la que cada individuo emprende su propio viaje de emociones. Aromas, susurros, risas, silencios, tambores, lluvia... No hay una, sino múltiples realidades que se yuxtaponen como lienzos translúcidos”, explican desde el portal del Maca.

El sábado 30 a las 16 horas habrá un espectáculo para la niñez a partir de 4 años y para toda la familia: Tesoros de mimbre. Una niña, una canasta y sus preciados tesoros. ¿Cuántas historias caben allí? Una obra de narración que combina el teatro, el juego y los cuentos.

A las 20.30 se presentará la obra de teatro de comedia romántica “La elegida”, oriunda de Buenos Aires. “Sos la elegida de Dios por ser la más linda”, le dijeron unas monjas a Laura, y le regalaron una bolsa de caramelos, únicamente a ella. Tenía 8 años. La Elegida es una historia sobre la búsqueda de la propia identidad. ¿Qué pasa cuando nuestra vida se define a partir de ser siempre la elegida de alguien? ¿Qué queda cuando dejamos de serlo?

Sugerimos ingresar a la página web del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry para disfrutar de sus propuestas con toda la información previa necesaria.




Foto: Obra de teatro "Homenaje" / Museo Maca

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias