UNAS 120 PERSONAS SE ACOGERÁN AL PROGRAMA URUGUAY TRABAJA EN MALDONADO
Social 18:00

UNAS 120 PERSONAS SE ACOGERÁN AL PROGRAMA URUGUAY TRABAJA EN MALDONADO

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) está ajustando detalles para la aplicación práctica del programa Uruguay Trabaja, que se retomará en casi todas las ciudades del departamento a partir de marzo de 2010. Unas 120 personas podrán beneficiarse con este sistema que forma parte del Plan de Equidad, según indicó a FM Gente uno de los responsables del MIDES en Maldonado, Eduardo Rodas.

Uruguay Trabaja es un programa permanente del Plan de Equidad que se ejecutó durante 2008 y 2009, período en el que alcanzó a más de 6.100 personas. En la actualidad, el MIDES está realizando un relevamiento en los organismos públicos del departamento de Maldonado para ejecutar el programa en 2010.

“Seguramente se ejecutará en San Carlos, Pan de Azúcar, Maldonado, Piriápolis y Aiguá. No podemos arriesgar más cifras pero estará en el entorno de los 120 puestos de inserción laboral”, adelantó Rodas.

Añadió que el trabajo de relevamiento en los organismos públicos se mantendrá por algunas semanas y “seguramente” entre los meses de enero y febrero se seleccionarán las organizaciones sociales que se encargan del área de capacitación y educación.

“La implementación en sí, la parte práctica, seguramente comience en marzo. Como en años anteriores, tendrá una duración de entre seis y nueve meses, dependiendo de la localidad”, detalló Rodas.

La intención del MIDES es que, anualmente, se acojan a este programa unas 3.100 personas en todo el país. Los cupos por localidad dependen, entre otros factores, de los promedios de desocupación que registren y de la demanda de organismos públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias