Unas 85 personas participan en Maldonado en la capacitación para Uruguay Trabaja
Interés General 12:00

Unas 85 personas participan en Maldonado en la capacitación para Uruguay Trabaja

Eduardo Rodas, director Departamental del MIDES es Maldonado, dijo a FM Gente que, tras la realización de los sorteos, unas 85 personas se van a capacitar este año en el departamento en el marco del programa Uruguay Trabaja. Paralelamente, se anuncian charlas para los comercios que ya participan en el plan de la tarjeta Uruguay Social y a los que estén interesados en incorporarse.

Rodas informó que la semana pasada se hicieron los sorteos del programa Uruguay Trabaja. “Este año tendremos unas 85 personas en Piriápolis, San Carlos y Maldonado… Diría que, más que trabajando, estarán capacitándose, para contar con herramientas que les permitan en el futuro ir al mercado laboral con otras condiciones”, destacó.

Señaló que la cifra de anotados fue superior a todos los años anteriores. Dijo que esto corrobora que no es cierto eso que se dice de que “el MIDES le da dinero a los que no trabajan”.

“Este programa tiene 10 años de ejecución. Cada año participan tres mil personas… Más de 30 mil personas ya han participado a nivel nacional. Son compatriotas que tienen baja formación y baja capacitación laboral… Aprende pintura, albañilería, pintura, informática… Trabajando con educadores, asistentes sociales, psicólogos. Se les enseña cómo presentarse a una entrevista de trabajo, como elaborar un currículum. Porque más allá de que hay importantes tareas comunitarias para realizar, los más importante es el proceso que vive la persona para después salir al mercado laboral”, detalló.

Por otra parte, Rodas indicó que el Ministerio de Desarrollo Social está convocando para charlas informativa a los comercios ya adheridos al Programa de Comercios Solidarios que utilizan la tarjeta Uruguay Social del MIDES y a quienes deseen sumarse al plan.

Dichas charlas informativas se realizarán este a la hora 10 en Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, a la hora 14 del mismo día martes en la Oficina del MIDES en Calle Román Guerra 671 en la capital departamental y el día miércoles 6 a la hora 14 en el Museo Regional Carolino de la ciudad de San Carlos en calle Leonardo Olivera esquina Reyles.

Informó que “en Maldonado hay unas 1.700 familias que tienen la tarjeta Uruguay Social”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias