UN URUGUAYO PROCESADO POR GIGANTESCOS INCENDIOS EN ARGENTINA
Internacional 00:00

UN URUGUAYO PROCESADO POR GIGANTESCOS INCENDIOS EN ARGENTINA

Un ciudadano uruguayo de 62 años, radicado en la República Argentina, es el primer procesado por la justicia del vecino país a raíz de los gigantescos incendios que se desarrollan en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Otras tres personas se encuentran prófugas según dijo a FM Gente el juez que lleva adelante la causa.

El juez Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Campana, doctor Federico Faggionatto Márquez, adelantó este lunes a FM Gente, que poco antes había decretado el primer procesamiento por los gigantescos incendios que ya han arrasado más de 70.00 hectáreas en dos provincias argentina.
Faggionatto, explicó que se han tomado acciones a partir de dos investigaciones distintas llevadas adelante desde el pasado miércoles 9 de abril, por la Prefectura argentina y Gendarmería Nacional, luego de detectar determinados focos de incendio, lo que derivó en actuaciones ante la justicia de la Provincia de Buenos Aires, a la par de las denuncias presentadas por el gobierno en los últimos días de la pasada semana.
El uruguayo procesado la mañana de este lunes, es Sergio Salvador Vera de 62 años, y no es propietario de ningún campo; en tanto otras tres personas se encuentran prófugas. El ciudadano compatriota fue acusado del delito de fuego intencional, y sus consecuencias: contaminación de la atmósfera, daño a la propiedad y otras que se deberán analizar.
“Hay un uruguayo procesado que en realidad es residente argentino hace muchos años; él ha sido indagado y en la mañana de hoy (por este lunes) se a resuelto su procesamiento; y hay otra persona prófuga que es argentina, junto con quien está sindicado por varios testigos coincidentes de haber estado iniciando focos de incendio en las islas frente a Zárate”, explicó el magistrado.
El juez actuante, aclaró que el uruguayo y los otros requeridos no son productores, sino ganaderos “trashumantes” que van trasladando ganado para el pastoreo de una parte a la otra. “De cualquier manera, vale aclararlo, la causa investiga distintos focos concurrentes para el estrago y la contaminación, no uno solo. Hay otras fuentes de incendios en otros lugares, más al norte. No son los únicos”, remarcó el doctor Faggionatto en diálogo exclusivo con FM Gente.
LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL JUEZ FAGGIONATTO, EN SECCION AUDIOS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias