Varios grupos proponen que haya un solo candidato a presidir el FA en Maldonado y postulan a Hebert Núñez
Política 11:30

Varios grupos proponen que haya un solo candidato a presidir el FA en Maldonado y postulan a Hebert Núñez

Varios grupos del Frente Amplio proponen se postule un solo candidato a la presidencia de la Departamental de la coalición en Maldonado y postulan a Hebert Núñez para el cargo. La resolución está firmada Asamblea Uruguay, Partido Comunista, Compromiso Frenteamplista, Partido Por la Victoria del Pueblo y militantes frenteamplistas independientes. Además, se rechaza el proyecto de presupuesto del intendente Enrique Antía y se reafirma el mantenimiento del servicio de recolección de residuos de la ciudad de San Carlos en la órbita municipal.

La nota establece que “teniendo en cuenta la coyuntura política del Frente Amplio luego del pasado ciclo electoral, y la necesidad de una búsqueda continua de consensos dentro de nuestra fuerza política; más la absoluta convicción histórica y política que detrás de un proyecto político y programático debe haber un solo candidato declaramos que impulsaremos en el Plenario Departamental concretar la candidatura única a la Presidencia de la Departamental del FA Maldonado. También consideramos que la compañera o el compañero que ocupe el cargo deberá contar con las siguientes características: capacidad articuladora capaz de acompañar un período político con nuevos desafíos, que posea probada trayectoria dentro del Frente Amplio, y que sea amplio conocedor/a de la orgánica de la fuerza política, que tenga la disposición a trabajar y a apoyarse en el colectivo, así como revalorizar el papel de los comités de base, que sea consecuente defensor/a de la paridad de género para conformar los diferentes órganos de dirección de la fuerza política. Por lo anterior resolvemos impulsar al compañero Hebert Núñez como candidato a la Presidencia de la Departamental Maldonado del Frente Amplio”.

Por otra parte, estas agrupaciones destacaron que “habiendo recibido informes de nuestros ediles en la reunión de la Agrupación Departamental de Gobierno del Frente Amplio el 10 de marzo, reiteran el total rechazo al proyecto de Presupuesto remitido por el Intendente Antía a la Junta Departamental”.

A su vez, la resolución de estos sectores manifiesta que “reafirmamos nuestro compromiso con el mantenimiento del servicio de recolección de residuos de la ciudad de San Carlos en la órbita municipal, como parte de una política no privatizadora; y celebramos las manifestaciones públicas de referentes de otros sectores frenteamplistas en el mismo sentido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias