Vecinos de Las Flores denuncian que sufrieron 17 robos en un mes y reclaman medidas
Interés General 10:00

Vecinos de Las Flores denuncian que sufrieron 17 robos en un mes y reclaman medidas

Unos 70 pobladores de Las Flores se reunieron este fin de semana, ante la preocupación que genera la inseguridad que se vive en la zona. Leonardo Vaz, vecino del balneario, dijo a FM GENTE que ya se elevó una nota a las autoridades porque se han registrado “17 robos en el mes”.

“Los ladrones ya sabemos quiénes son… Es una familia de acá, del barrio, Negrete Vicente. Son siete”, afirmó Vaz, que trabaja como guardia de seguridad.

Indicó que la policía atiende bien cuando se llama para denunciar, “pero no pueden hacer nada. Los llevan, como la semana pasada. Llamo a la Policía, los alumbro hasta la volqueta, llego tarde… Robaron y por eso fue la reunión… Se le mandó una nota al jefe de Policía, Erode Ruiz, solicitando la Guardia Rural y no lo tomó a bien”.

Destacó que “el único que atiende los pedidos de la zona es el alcalde. Es una cosa de no creer. Y queremos ver qué podemos hacer, ya que la Policía no puede hacer nada”.

También remarcó que se han registrado casos de abigeato. “Se llevan las ovejas, encontramos los cueros, los llamamos a la Seccional, presentamos la denuncia…Pero está el arrepentimiento, ahora. El ladrón dice: ‘me arrepiento’, y le dan seis meses. Va una vez por semana a la Comisaría a firmar y no pasó nada. A mí me robaron las ovejas… Y los ladrones vinieron antes que la Policía, porque cuando llegaron estaban drogándose frente al Distrito I, que no sé para qué está”.

“Estamos hablando de 17 robos por mes. Y es la misma familia… Eran tres y ahora son siete. Están con prisión domiciliaria y sigue roban. El lunes pasado largaron a uno y el martes efectuó dos robos. No puede ser que siete personas esté provocando el balneario, que es un lujo respecto a la limpieza y a otros aspectos”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias