Vecinos de Maldonado Nuevo cumplieron "histórico sueño" que les dará "tranquilidad y certeza jurídica"
Interés General 21:00

Vecinos de Maldonado Nuevo cumplieron "histórico sueño" que les dará "tranquilidad y certeza jurídica"

La administración Antía concretó esta tarde la firma de la documentación de la vivienda para familias que residen desde hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y que, hasta el momento, no habían podido regularizar su situación. Desde el ejecutivo se afirmó que este acto "reafirma el compromiso con las políticas de vivienda de la administración Antía" y aseguraron que ya son 153 las situaciones regularizadas en ese barrio, cifra que implica que cientos de familias "recuperaron la dignidad de vivir mejor".

El director de general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich recordó que estas acciones comenzaron en el primer mandato de Antía y forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

El resultado es producto de la labor de las comisiones barriales y también de la acciones desarrolladas por la Comisión de Seguimiento de Titularidades de la Administración.

Para acceder a la documentación definitiva, los vecinos tuvieron que cumplir con el requisito de estar conectados a la red de saneamiento.

Unas 20 familias participaron este martes de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares. El acto tuvo lugar en el Edificio Comunal donde estuvieron presentes el intendente Enrique Antía, el secretario general, Diego Echeverría, el director y la subdirectora de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich y Cecilia Vega.

Entre los beneficiarios que firmaron la regularización de la documentación de su vivienda se encontraba el histórico dirigente del SUNCA Maldonado, Pedro Arismendi.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias