...
Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio

vecinos de maldonado nuevo sostienen que mides minimiza hechos vinculados al refugio 09:00 | A través de una misiva acompañada de decenas de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo manifiestan su rechazo a la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que, entienden, minimiza e intenta eximirse de responsabilidades respecto al principio de incendio dentro del predio del refugio.

En la misiva expresan que el local sufrió "algunos daños claramente visibles en ventanales, vidrios, cortinados y fachada exterior", entre otros varios y que "este hecho puntual es simplemente una de las tantas consecuencias de un refugio que desde hace años viene siendo pésimamente gestionado".

"Desde tiempo atrás, muchos vecinos tenemos que convivir diariamente con un montón de situaciones de inseguridad y mal convivencia originadas precisamente por la mala gestión de este refugio", afirman en la carta.

También expresan su preocupación porque no se le permitió la visita a un Senador de la República (Pablo Mieres) cuando solicitó visitarlo en un recorrido por Maldonado previo a la elección. Asimismo afirman que los diputados de Maldonado solicitaron informes al MIDES respecto a la situación del refugio y que "hasta el día de hoy" no fue respondido.

"A los vecinos de Maldonado Nuevo nos preocupa gravemente que el directorio del MIDES diga públicamente por medio de un comunicado que se nos va a investigar. Interpretamos dicha declaración como una forma de implantar miedo en los vecinos, padres y madres de familia, gente de bien, que no baja los brazos ante situaciones extremadamente injustas para los vecinos, tanto como las personas que necesitan de la ayuda del refugio y de que este funcione correctamente. Como la de nosotros, los propios vecinos que vivimos el día a día de las consecuencias de un refugio gestionado de forma desastrosa".

Los vecinos recuerdan que sobre toda la problemática está al tanto el Intendente y diversos actores políticos de distintos sectores y que han participado en instancias con la gente del barrio.

"Lo único que queremos es vivir en paz y que el refugio sea correctamente gestionado, por el bien de ellos y por el bien de toda la sociedad en conjunto", finalizan la nota.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman el cierre inmediato del refugio del Mides

Tras una campaña de recolección de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo están solicitando el “inmediato cierre” del refugio del Mides ubicado en la calle José Vivar. Denunciaron que se registran actos de violencia y diversas irregularidades, que afectan al barrio.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Noviembre de 2019

Directora del MIDES rechaza acusaciones por incendio en el refugio de Maldonado Nuevo

La directora Departamental del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Eda Mendiola, se refirió a la denuncia sobre la quema de colchones en el refugio de Maldonado Nuevo. Dijo a FM GENTE que el parte oficial de Bomberos muestra que la denuncia fue hecha por el guardia de seguridad del local. “Y fue el mismo guardia que, en forma inmediata, y valiéndose de los ‘bomberitos’ que tiene en el local, pudo extinguir el fuego”, agregó.

Interés GeneralLunes, 11 de Noviembre de 2019

Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Lilian, vecina de Maldonado Nuevo, informó este lunes a FM GENTE que algunos de los usuarios del refugio del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “que, aparentemente, no estaban conformes, prendieron fuego a todos los colchones que estaban afuera”. Dijo que esto se suma a los problemas que pasan habitualmente en la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1