Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio
Interés General 09:00

Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio

A través de una misiva acompañada de decenas de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo manifiestan su rechazo a la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que, entienden, minimiza e intenta eximirse de responsabilidades respecto al principio de incendio dentro del predio del refugio.

En la misiva expresan que el local sufrió "algunos daños claramente visibles en ventanales, vidrios, cortinados y fachada exterior", entre otros varios y que "este hecho puntual es simplemente una de las tantas consecuencias de un refugio que desde hace años viene siendo pésimamente gestionado".

"Desde tiempo atrás, muchos vecinos tenemos que convivir diariamente con un montón de situaciones de inseguridad y mal convivencia originadas precisamente por la mala gestión de este refugio", afirman en la carta.

También expresan su preocupación porque no se le permitió la visita a un Senador de la República (Pablo Mieres) cuando solicitó visitarlo en un recorrido por Maldonado previo a la elección. Asimismo afirman que los diputados de Maldonado solicitaron informes al MIDES respecto a la situación del refugio y que "hasta el día de hoy" no fue respondido.

"A los vecinos de Maldonado Nuevo nos preocupa gravemente que el directorio del MIDES diga públicamente por medio de un comunicado que se nos va a investigar. Interpretamos dicha declaración como una forma de implantar miedo en los vecinos, padres y madres de familia, gente de bien, que no baja los brazos ante situaciones extremadamente injustas para los vecinos, tanto como las personas que necesitan de la ayuda del refugio y de que este funcione correctamente. Como la de nosotros, los propios vecinos que vivimos el día a día de las consecuencias de un refugio gestionado de forma desastrosa".

Los vecinos recuerdan que sobre toda la problemática está al tanto el Intendente y diversos actores políticos de distintos sectores y que han participado en instancias con la gente del barrio.

"Lo único que queremos es vivir en paz y que el refugio sea correctamente gestionado, por el bien de ellos y por el bien de toda la sociedad en conjunto", finalizan la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias