preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 11 de Enero de 2017

Vecinos protestan por los ruidos de los hostels en la zona de Plaza México

12:00 | Graciela Carbonaro, una vecina que vive en la zona de Plaza México, en la Parada 4, se queja por los ruidos molestos y la música de los hostels cercanos a su casa. Dijo a FM Gente que la Intendencia debe contar con un cuerpo inspectivo que actúe en forma diligente frente a estos casos.

Carbonaro, nacida en Punta del Este, dijo que para “acreditar a una zona o a un balneario se quiere mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero. Y para desacreditarlo basta con un error”.

Señaló que, en la Parada 4, los vecinos sufren los ruidos que emanan de los hostels de la zona. “Anoche, el barro entero llamando a la Intendencia. Recién vinieron a las 7 de la mañana. No pudimos dormir”, afirmó.

Dijo que “cuando la Intendencia habilita un local, que ya sabe que va a generar ruidos molestos… Todos sabemos que eso lugares tienen problemas todos lo verano… ¿Quién debe controlar? La Intendencia debe controlar, porque para hecho la población paga los tributos, para que haya un cuerpo inspectivo que venga a hacer su tarea”.

Y agregó que ese cuerpo inspectivo debe contar con “gente capacitada” y con “un perfil especial” para la tarea. “Nos quedamos en los años 60, y esto creció… Hay que cambiar la tarea que hacían los inspectores, que son 4 o 5, no sé, y formar un personal adecuado para esta tarea”, reclamó.

“Estoy harta de hablar a la Intendencia y de que siempre me contesten lo mismo y de que nunca se haga nada. Empecemos a trabajar en serio Y quien tiene que hacer las cosas, que las haga”, señaló.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 26 de Noviembre de 2016

“Camino Verde” organiza feria Ecológica en Plaza México

Los días 10 y 11 de diciembre en la Plaza México de Punta del Este, Avenida Italia y Yucatán se llevará a cabo una Feria Ecológica de 11 a 22 horas. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Agosto de 2016

Acusan a uno de los menores que mató a perro en Maldonado Nuevo de amenazar y vandalizar plaza de la zona

Lilián Pérez, encargada de la empresa que cuida la placita de las nuevas centralidades de Maldonado Nuevo, denunció en FM GENTE la situación que viven sus empleados y otra funcionaria encargada de los baños del lugar con un menor de 11 años que, de acuerdo a su testimonio, tiene aterrorizada a la zona. Se trata de uno de los chicos que semanas atrás protagonizó la matanza de un perro en ese barrio. Pérez agregó que el personal que atiende la placita quiere renunciar por las continuas amenazas del chico y reclamó que autoridades tomen cartas en el asunto.

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2016

Cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por “ruidos molestos” en la zona de La Barra de Maldonado

Pese a la acción de los inspectores, cada noche se reciben entre 20 y 30 denuncias por ruidos molestos en fiestas sin autorización que se cumplen en casas particulares de La Barra, dijo a FM Gente José Luis Curbelo, alcalde interino de San Carlos. Señaló que, aunque se actúa con tres funcionarios, es relativamente poco lo que se puede hacer para enfrentar esta situación, porque “hay un vacío legal” y la multa que se aplica, si se constata una irregularidad, es muy baja.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1