preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 19 de Abril de 2017

Vecinos se quejan por los juegos de la Parada 1 de la Brava: la IDM dice que se van a trasladar

vecinos se quejan por los juegos de la parada 1 de la brava: la idm dice que se van a trasladar 15:30 | Estela Bachino, residente en el edificio Mare Nostrum, dijo a FM Gente que los vecinos siguen reclamando que se retiren los juegos instalados en la Parada 1 de la Playa Brava, que cada vez se extienden más en el espacio que utilizan y en el tiempo de permanencia. También señaló que ahora se agregó una carpa para albergar una fiesta durante de Semana de Turismo. Paralelamente, la Intendencia anunció que estos juegos van a ser trasladados.

“Hace años que venimos padeciendo… Primero fueron los juegos. Mi esposo, que integra la Comisión del Mare Nostrum, mantuvo en su momento una reunión con el entonces alcalde Laventure y le prometió que al año siguiente se los llevaban para El Jagüel. Pero no pasó eso. Al contrario. Cada año se van agregando más juegos, se utilizan más espacios y más tiempo. Ahora los pusieron a fines de noviembre y recién ahora los están sacando”, señaló.

Narró que durante las elecciones pasadas, el actual alcalde, Andrés Jafif, “me preguntó dónde vivía y me dijo: le prometo que le sacamos los juegos”.

Indicó que luego le reclamó y Jafif explicó que era porque su instalación ya estaba firmada desde la anterior administración.

“Por tanto seguimos igual. Cada vez usan más espacio y por más tiempo… Primero, no podemos cruzar a la playa, pese a tener un apartamento en primera fila y pagando más de contribución. Tenemos que dar toda una vuelta. Y ahora este año todavía tuvimos que aguantar esa carpa imponente, horrible”, que se emplazó para albergar una fiesta electrónica.

Bachino reveló, además, que los responsables de la explotación de los juegos no dejan estacionar los autos de los residentes del Mare Nostrum en ese espacio. “Un propietario puso su auto en el pequeño espacio que queda y vinieron a decirle que no puede hacerlo, porque el estacionamiento es para los juegos. Por supuesto que no les hizo caso, Pero hay que aguantar también esa prepotencia y esa mala educación… Son muchas cosas, realmente”, agregó.

Subrayó que se han hecho innumerables gestiones ante la Intendencia y ante la Alcaldía, pero no se ha logrado ningún resultado.

Desde la Intendencia se informó a FM Gente que los juegos se van a trasladar, aunque por ahora no se indicó cuál va ser el nuevo emplazamiento.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Mayo de 2017

Eliminan el parque de juegos que se instala en la Parada 2 de la Playa Brava

La Intendencia de Maldonado comunicó que se van eliminar el parque de juegos que se instala en la Parda 2 de la Playa Brava, en Punta del Este. El anuncio fue formulado a FM Gente por Estela Baccino, vecina del edificio Mare Nostrum, quien ha planteado, en forma reiterada, un reclamo para que se solucione este problema.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Enero de 2017

Vecinos de La Juanita se quejan por los ruidos molestos de los boliches bailables

Mario Aldama, vecino de La Juanita, dijo a FM gente que los vecinos no pueden descansar por el ruido que provocan los boliches de la zona. Dijo que esos lugares bailables no cumplen la ordenanza municipal y señaló que el alcalde de Garzón hace caso omiso a estos reclamos. El alcalde, Fernando Suárez, dijo que si un vecino realiza la denuncia formal, va a recibir una respuesta institucional, como corresponde. (Actualizado 11:30)

Interés GeneralMiércoles, 04 de Enero de 2017

Vecinos de Parada 9 de la Mansa se sienten agredidos por implantación de estadios

Ruben Fernández y Norberto García, vecinos de Parada 9 de la Mansa en FM Gente, después de presentar una nota con su reclamo en la Intendencia de Maldonado, para manifestar que se sienten “agredidos” por la decisión comunal de implantar en la playa Marconi estadios para la práctica de rugby y fútbol.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1