“Vistieron” Maldonado en contra de la edad de imputabilidad
Interés General 15:30

“Vistieron” Maldonado en contra de la edad de imputabilidad

Una actividad de la comisión No a la Baja realizada en diversos puntos de Maldonado se expresó “vistiendo” los puntos escogidos en contra de la propuesta, dijo Sofía Borges, a FM Gente. La movida se enmarcó en una actividad nacional que organizó la comisión y que tuvo lugar este domingo por la tarde en distintos puntos del país.

“Nosotros estamos haciendo una actividad a nivel nacional y en Maldonado estuvimos por Punta del Este, por Maldonado, estuvimos frente al liceo departamental, en la intendencia, en Joaquín de Viana, en Los Dedos”, contó Borges.

Agregó que “la idea de esta actividad es difundir y hacer notar que es una propuesta que no hay que votar; en realidad estuvimos vistiendo la ciudad; alguna persona se acercó y les explicamos qué estábamos haciendo”.

VA A SER PEOR
Borges afirmó que “la gente nos pregunta qué estamos haciendo, por qué militamos en contra; nosotros contestamos que somos de la comisión No a la Baja, venimos trabajando hace un tiempo y creemos que esta propuesta no sirve porque va a empeorar los problemas de seguridad, va a ser peor”.

“Nosotros decimos que esta propuesta en realidad lo que está haciendo es estigmatizando jóvenes, porque el problema de la seguridad no está en los jóvenes, hay 700 jóvenes que delinquen y nosotros creemos que no es por ahí la solución, no creemos que la cárcel sea un lugar de educación”, opinó.

Afirmó que “creemos que va por otros lados, creemos que tenemos que tener más liceos, más trabajos, y, claro, lo que está haciendo es excluyendo a los jóvenes, no los está integrando a la sociedad”.

NO HUBO DISCORDIA ALGUNA
La adolescente testificó que “en realidad no hemos tenido ningún tipo de discordia, simplemente compartir argumentos y ver qué es lo que estamos haciendo”.

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado, hemos tenido varias actividades, ahora estamos haciendo mesas de debate por todo el departamento en varios puntos, y hemos hecho otras intervenciones urbanas”, declaró.

Recordó que “hemos hecho El Amanecer Amarillo el verano pasado, que fue más o menos esa actividad, lo único que la ciudad se despertó amarilla”.

“Nosotros tenemos apoyos de varios lados, están los sindicatos en contra (de la baja de la edad de imputabilidad penal), hay muchos sectores de los partidos políticos en contra, las comisiones de Montevideo nos apoyan”, dijo.

Afirmó que hacer esta divulgación “nos lleva un tiempo tremendo, pero creemos que es lo mejor, creemos que tenemos que estar en contra de esta causa y creemos que tenemos que divulgar, y que la gente sepa qué es lo que se está votando”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias