Tenfield.com
Tenfield.com

URUGUAY AL MUNDIAL DE BRASIL: La selección uruguaya igualó cero a cero con Jordania, después de haberle convertido en Amán, cinco goles de visitante.De todas maneras, Uruguay jugará el mundial de fútbol de Brasil 2014. Quedan varias interrogantes planteadas sobre el rendimiento del equipo que dirige el maestro Tabárez.
A continuación la crónica del perodista Atilio Garrido publicada en Tenfield.
¿Por qué motivo este público que llenó el Estadio Centenario como hacía algún tiempo que no se lograba a este grado, fue avaro en el festejo final y se abandonó rápidamente las instalaciones?

Sin duda alguna porque le faltó lo más importante para paladear una completa jornada de pueblo en fiesta. No llegaron los goles anhelados. No se logró el triunfo. Y lo peor, es que cuando Uruguay creyó que apretando el pié en el acelerador conseguiría el triunfo, no pudo lograrlo al chocar contra una atinada defensa de Jordania que en todo momento –y a pesar de sus grandes limitaciones técnicas- mostró una gran predisposición para evitar errores como los de la noche de Ammán que ambientaron la goleada definitiva.

La selección celeste quedó en deuda con el público. Nuestra afición, de paladar negro a la hora de observar el desarrollo de un partido y expresarse en la tribuna, reaccionó con silbidos en la primera etapa donde el juego anodino y la displicencia del equipo llamó la atención.

En la etapa final, cuando desde el comienzo la oncena celeste mostró otra actitud, inmediatamente comenzó el apoyo de la tribuna que advertía en la disposición de los jugadores, ahora sí la decisión de ganar el partido y pasarle por arriba a Jordania. Pero no pudo, por los defensores árabes y también los atacantes, mostraron un orden mayor para defender y clausurar los caminos hacia su arco.

El empate no deja un buen sabor en la boca. La igualdad no suma puntos interesantes para que Uruguay mantenga su posición en el ranking FIFA. Los datos que se revelarán a fines de este mes de noviembre, quedarán firmes hasta abril del año que viene. Una lástima que no se haya pensado en este aspecto, adoptando una disposición diferente para imponerse en la contienda.

Uruguay está en la Copa del Mundo y eso es lo más importante. En base a una gran actitud en los últimos cinco partidos, logró el milagro que parecía imposible. Ese es el gran mérito que queda como la mayor conclusión.

La selección entra en un receso que recién finalizará el 5 de marzo, cuando vuelva a jugar ante Austria, en la fecha FIFA, un nuevo partido internacional.

¿Se abre otra etapa para la selección y el grupo humano que lo compone? Esa es la gran interrogante que solo el paso del tiempo develará. También el transcurrir de los tres meses, serán de gran importancia para saber la evolución física del entrenador Oscar Tabárez, dispuesto a encarar prontamente –motivo que le impedirá viajar el 6 de diciembre al sorteo- dos intervenciones quirúrgicas que pongan punto final o mejorar su situación física.

Lo cierto es que el técnico y su equipo, junto con los jugadores, han cumplido. Lograron el objetivo de llegar otra vez al mundial, manteniendo de esa forma una ubicación en el ranking FIFA de importancia.

Lo más visto