ROMERO:EL HEROE.Argentina lo consiguió. Venció a Holanda en la definición por penales y clasificó a la final del Mundial de Brasil 2014, la que todos soñaban, su primera en 24 años.
Lo espera Alemania, como sucedió en Italia 90 y cuatro años antes en México 86. La cuenta está igualada a uno, será el desempate.
El héroe visible de la noche fue Sergio Romero, quien evocó el espíritu de su tocayo Sergio Goycochea para detener los disparos de Vlaar y Sneijder y, al igual que sucedió hace más de dos décadas, avanzar a la final en los penales.
El héroe silencioso fue Javier Mascherano, la figura del partido. El Jefecito estuvo omnipresente en la cancha, en especial con un corte providencial al disparo de Robben en el último minuto del tiempo suplementario, y fue el líder dentro y fuera del campo.
Messi quedó como actor secundario, perdido entre las piernas holandesas. No pudo ante la marca y después se fue quedando sin físico. Llegó a su final, la que toda Argentina le estaba exigiendo. Todavía le queda levantar la copa, pero aún le falta un extra para conseguirlo y que éste sea recordado como su Mundial.
Holanda fue muy poco, agarrotada por el miedo. Los 240 minutos que pasó sin anotar entre los cuartos y las semifinales refleja la gran deuda de un equipo que nunca supo jugar cuando le dejaron la iniciativa y el control del balón.
Hace cuatro años Alemania le dio un correctivo a Argentina eliminándola de Sudáfrica 4-0. Ahora la cita es en el mítico estadio Maracaná, el escenario donde se proclamará al nuevo campeón del mundo.(BBC)