SE FUE... Héctor Alberto González fue siempre un luchador. Un trabajador de la comunicación. Un vendedor publicitario nato. Fue un trillador...Recorría las calles, las ciudades, el departamento y también otros lugares del país en busca de su "avisito".
Héctor volvió de Estados Unidos, adonde había ido a probar suerte allá por comienzos de la década del 70. Con los pesos que trajo montó "Maquimaldo", una casa de venta y arreglo de máquinas de escribir. Su amor al deporte, lo llevó a ser un destacado juez de fútbol en esa época.
Luego dejó el arbitraje para volcarse a la creación de una revista deportiva, con toda la actividad del departamento junto al periodista Marcos Cruchinsky. Tuvo a descados colaboradores en sus páginas como el juez federal Alfredo Nocetti Fasolino, que había huído de Argentina tras absolver a María Isabel Martínez de Perón, a quienes los militares querían presa y asi lo hicieron a pesar de la decisión de este magistrado por lo cual debió escapar a Punta del Este con lo puesto, donde tenía su casa de veraneo.
Héctor y su gente llevaron por varios años este proyecto periodístico. Allá por los 80 entró en Radio Maldonado en la parte comercial. Tras los años gestó entre la emisora y canal 9 (hoy canal 7) el programa "Conversando con Nuestra Gente", el cual se mantuvo hasta su fallecimiento, habiendo pasado por canal 11 y vuelto a FM GENTE. Creador de muchos eventos como las 5 Estrellas de la Popularidad para premiar a empresas y comercios, la Mujer de las 4 Décadas, etc.
Hace poco más de un mes ya enfermó nos dijo voy a lucharla hasta el final y voy a mantener el espacio en la radio. El contacto con la gente y el cariño que le prodigaba esa audiencia le levantaba el espíritu y le daba fuerzas para seguir luchando.
Y... así fue. Hasta hace unas semanas su voz se reflejaba en el aire de la 107.1, la que se fue apagando lentamente hasta el este lunes a la noche.
Fue un hombre de familia, casado con Elcira Rivero, con 5 hijas y varios nietos.
Fue amigo de sus amigos. Hombre de boliche, de mostrador, de diálogo, de fútbol... Vale recordar las largas tertulias en el desaparecido bar Plaza, frente a la plaza San Fernando, Pero también recorrió otras "confiterías" generando siempre empatía con el otro en el ambiente en el que se moviera.
Así vivió Héctor Alberto... Como era él... auténtico con sus virtudes y defectos como cualquier ser humano. Se fue luchando cosa innata en él... Muchos amigos, entre ellos el intendente Enrique Antía y jefe de Policía Erode Ruíz, lo despidieron hacia su última morada este martes a la tarde. Hasta siempre Héctor!!!. (Alexis Cadimar)
(Foto de Héctor junto a su hija Rosario)