El País
El País

RECLAMO. Más de mil personas cortaron el ingreso a Salto en reclamo por mayor seguridad para el departamento al que el Ministerio del Interior envió 15 efectivos de la Guardia Republicana este domingo.

La concentración se realizó en dos puntos: el primero en la zona de La Gaviota, en la intersección de Ruta 3 y la avenida Wilson Ferreira Aldunate, punto de ingreso a la planta urbana; y el segundo frente a la planta de la industria láctea Indulacsa.

Con carteles, pancartas, altavoces y una quema de cubiertas los vecinos se manifestaron en reclamo por los diversos hechos de inseguridad que se han registrado. "No más muertes, no más robos", "Salto dice basta", protestaron.

La Justicia emitió una orden de desalojo pero la Policía Caminera no logró impedir el corte de la ruta que finalmente fue levantado a las 18:00. Los camiones de carga, ómnibus de línea y vehículos particulares con cientos de turistas pudieron circular después de esperar varias horas a que la vía fuera liberada.

En la Jefatura de Policía por otra parte continuaron con las negociaciones en procura de mayor seguridad entre el comando y 19 representantes de los vecinos.

Dos horas antes la multitud ya había permitido el paso de los tres móviles de la Guardia Republicana que envió el Ministerio para reprimir la delincuencia.

Bajo aplausos y con la exigencia de resultados los policías pudieron sortear el vallado para ingresar a la ciudad.

Al lugar también llegó el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero, para ordenarles que se retiraran. Contrario a sus pedidos, los manifestantes lo rodearon y le pidieron más acción y que tanto él como el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, renuncien a su cargo.

Lo más visto