APROBADO. En una sesión de alto voltaje y con el PJ bajo presión, el Senado aprobó por unanimidad la autorización para que la Justicia allane tres domicilios de Cristina Kirchner. Fue después de dos intentos fracasados, con un peronismo dividido y en ebullición, que al final tuvo que acompañar la medida. La votación fue por unanimidad: 67 senadores, entre ellos la propia Cristina, votaron afirmativamente, y ninguno en contra.
La vicepresidenta Gabriela Michetti hizo saber de inmediato que enviará la comunicación al juzgado de Claudio Bonadio este jueves. En Tribunales trascendió que el magistrado dará automáticamente la orden para el procedimiento.
Para los K y parte del peronismo, el acompañamiento a la votación fue una contradicción ante lo inevitable. Durante el debate, la ex presidenta y su bancada impugnaron duramente a Bonadio y su pedido de allanamiento. Hablaron de una “persecución política”.
No fue el único revés que tuvo en la sesión Cristina, comprometida en el escándalo de los cuadernos. El intento de poner condiciones a la medida judicial no tuvo eco.Después de aprobarse en general el dictamen que otorga la autorización de la Cámara, tal como lo prevé la Ley de Fueros, hubo una segunda votación con las condiciones pretendidas por la ex presidenta. Perdió 47 a 20. Cristina había argumentado que buscaba preservar su intimidad y la de sus domicilios.