CONGELADO. Un barco sobre un Lago Michigan casi totalmente congelado, en Chicago, es la muestra fiel de la ola de frío que se abate sobre parte de Estados Unidos en estos días. 46 grados bajo cero fue la temperatura más baja que se registró este jueves en Chicago pero hubo otros sitios con mediciones más congelantes. Las temperaturas extremas, que obligan a tomar las máximas precauciones para circular al aire libre, son similares en Milwaukee (Wisconsin), Minneapolis (Minnesota) o Sioux Falls (Dakota del Sur) y Minnesota, donde se registró una sensación térmica récord de -54 grados centígrados.
El frío continua con registros árticos en Chicago, con un pronóstico de 25 grados bajo cero durante el día, que se aliviará un poco con la llegada de la nieve en la mañana del viernes.
El frío polar que azota el medio oeste de Estados Unidos ha provocado al menos 20 muertes, según funcionarios del gobierno, además de una cantidad creciente de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento.