tn.com.ar
tn.com.ar

50 personas muertas y 676 resultaron heridas, luego del choque de un tren en plena hora pico en la estación Once, este miércoles, en Buenos Aires. Según las informaciones, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, se embistió contra el tope del andén y causó el siniestro. El accidente y sus causas son investigados por el juez federal Claudio Bonadío. Por su parte, el conductor del tren que impactó contra la valla de contención al ingresar a la estación, se encuentra en el cti en grave estado pero alcanzó a decir que avisó que el tren venía sin frenos.
La presidenta Cristina Kirchner decretó dos días de duelo para todo el territorio nacional y suspendió los festejos de carnaval a raíz de la tragedia en la estación Once.

El gobierno porteño también decretó dos días de duelo, aunque aclaró que la medida no alterará el normal funcionamiento de la administración de los servicios públicos. El gobernador Daniel Scioli hizo lo propio en la provincia de Buenos Aires.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que las víctimas fatales podrían superar ese número y confirmó que el operativo de rescate de los pasajeros que permanecían atrapados entre el primero y el segundo vagón finalizó pasado el mediodía.(Actualizada 23 hs)





(fuente: La Nación. 12:40 hs)

Lo más visto