Agencias/GTRES
Agencias/GTRES

El glaciar Perito Moreno, ubicado en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina), completó su ruptura a las 4 de la mañana del domingo. Los únicos testigos fueron los funcionarios del Parque Nacional Los Glaciares y la fuerte tormenta que ayudo a que sucediera este hecho tan esperado desde el viernes. El espectáculo tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana y en medio de una tormenta de lluvia y viento.
Los movimientos, que se generaban desde una altura de 60 metros, habían empezado el miércoles pasado. Esta fragmentación supone la primera ruptura desde marzo de 2008. El fenómeno se repitió anteriormente en 1998, 2004 y 2006.
Una vez que las autoridades del parque anunciaron oficialmente que había comenzado el proceso de ruptura, las visitas de turistas aumentaron. Sólo el sábado, el parque recibió más de 5.000 personas.
Debido al recalentamiento del planeta y a la presión del agua es que el hielo cede y se produce la ruptura, que una vez desprendido del glaciar, produce un ruido tan potente que puede ser escuchado a varios kilómetros.
El Perito Moreno, es una de las mayores atracciones turísticas de Argentina y reserva de agua dulce más importante del mundo. Desde 1981, el parque se inscribe en la lista de Patrimonio Natural del Mundo.

Lo más visto