Cajeros automáticos: Carrasco preocupado por problemas para acceder al dinero en la temporada
Interés General 18:00

Cajeros automáticos: Carrasco preocupado por problemas para acceder al dinero en la temporada

Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por Maldonado, planteó, a través de una exposición escrita, la problemática que van a tener los turistas que visitan nuestro país para acceder a fondos a través de cajeros automáticos. La nota fue remitida a la Presidencia de la República, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Turismo y al Banco Central del Uruguay.

En la exposición se establece que, desde que comenzó la ola de robos a cajeros automáticos, se han tomado diversas medidas, entintado, reducción de los horarios de funcionamiento con cierre por la noche, etc., que afectan a los ciudadanos en general.

Señala que por un lado desde el Gobierno se promueve la bancarización y, por otro lado, ante la gran cantidad de robos a cajeros y la falta de prevención para evitarlos, “se han tomado medidas que coartan a la libertad de los ciudadanos de acceder al dinero de sus propias cuentas bancarias y hoy en Maldonado se puede llegar a recorrer 3 o 4 cajeros y es imposible lograr acceder al retiro de dólares”.

El legislador expresa que es un problema que tiene consecuencias en varios aspectos. “Uno de ellos es el impacto en el sector turístico. En el Departamento de Maldonado recibimos aproximadamente un millón de extranjeros al año y que por razones de seguridad los turistas evitar arribar con efectivo y hacen uso de sus tarjetas para retirar fondos de sus cuentas en los cajeros automáticos, pero se encontrarán con el problema de que van a recorrer varios cajeros y no podrán acceder a su dinero”, apunta el legislador.

Por tanto, solicita “que desde el Gobierno se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los turistas puedan retirar fondos de los cajeros automáticos ubicados en las zonas de mayor concentración de visitantes, con la mayor seguridad posible y en cualquier horario del día. Si fuese necesario, incluso sería conveniente contar con la presencia de un policía durante todo el día en cada de los cajeros”.

“Estamos enfrentando problemas para atraer turistas al país y si agregamos la imposibilidad de que accedan a sus dinero, sus gastos disminuirán y se agravará nuestra situación, sumando a la mala imagen que dejaremos en ellos”, destaca Carrasco.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias