El ex presidente del Codicen, German Rama, participó en la Asamblea de Vamos Uruguay en Piriápolis, donde analizó la situación de la educación en nuestro país. Sobre esto dijo que “el 60% de la población abandona en los primeros años de educación media” y señaló que “vivimos en un mundo que requiere de ciencias del conocimiento” pero “nos hemos transformado en un país de casi analfabetos”.
Los jóvenes después de dejar los estudios no pueden ingresar al mercado laboral por lo que “nuestro país lo único que está dejando es gente desesperada que se vuelve delincuente”.
Asimismo, opinó que hay que trabajar para que no existan “más muchachos delincuentes” sino “muchachos que tengan la oportunidad de comer, de vivir y de asistir” a los centros educativos.
Rama destacó que se necesitan “profesores que vayan a trabajar”. A su vez, indicó que “el año pasado fue la vergüenza del mundo”; “cuarenta días de huelga que masacraron a todos los adolescentes que no podían pagarse los estudios privados”.
Por lo tanto, señaló que el partido colorado tiene que “hacer una lucha muy fuerte para darle oportunidades al país y salvar a las nuevas generaciones”.
sf