La joven de 27 años debió ser rescatada por Bomberos luego de que sus piernas quedaran atrapadas entre las ruedas del automóvil que la atropelló. El conductor, que estaba alcoholizado, fue imputado con arresto domiciliario nocturno.
Nazarena Cabrera fue embestida el pasado 23 de noviembre cuando se encontraba en la zona conocida como El Murallón de Piriápolis. Esa noche el conductor de un automóvil dio marcha atrás “quemando ruedas”, dijo la joven, y la embistió.
Nazarena quedó atrapada entre las ruedas del vehículo y debió ser rescatada por Bomberos.
Desde ese momento se encuentra internada en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de Montevideo y fue sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas. “Aún me quedan dos meses de internación y varias operaciones más para salvar mi pierna derecha”, comunicó Nazarena a través de un pedido de ayuda que está siendo difundido por redes sociales.
Nazarena, que tiene dos niños pequeños de 4 y 6 años, necesita reunir fondos para solventar los gastos económicos que acarrea su situación de salud.
Para esto está habilitada la cuenta Mi Dinero 3906481 a su nombre.
IMPUTACIÓN DEL CONDUCTOR
El hombre que alcoholizado atropelló a Nazarena fue formalizado un día después del siniestro de tránsito por la presunta comisión de un delito de lesiones graves a título de dolo eventual. Cumple desde entonces arresto domiciliario nocturno con prohibición de conducir por 180 días.
La espirometría realizada arrojó como resultado 1,86 g/L de alcohol en sangre.
Foto: Semanario La Prensa