lacalle pou, realojo kennedy, asentamiento, enrique antia,
Política 14:15

Lacalle Pou: “Yo imagino el día de hoy con una familia adentro de una casa, que puedan estar tranquilos, ese es el fin último de todo esto”

El presidente de la República participó del acto de inauguración del nuevo barrio donde son realojadas las familias provenientes del asentamiento Kennedy. En su oratoria dedicó un “especial reconocimiento a Enrique (Antía) y a todo el equipo que se dedica a esto”.

“Maldonado es un polo de atracción de mucha gente”, manifestó. “El asentamiento Kennedy y tantos otros son fruto de gente que vio una luz en Maldonado para sostenerse”, agregó. “Casi que era una obligación no legal pero sí moral el ayudar que esa gente viviera de mejor manera”, señaló.

El presidente destacó la importancia del departamento “a nivel nacional y regional. Cuando uno ve las cifras de Maldonado, las tasas de actividad y de empleo son una de las mayores del país y además la tasa de desempleo es de las más bajas”.

Dedicó un “especial reconocimiento a Enrique (Antía) y a todo el equipo que se dedica a esto” y expresó que debería ser un ejemplo. Asimismo se refirió al predio donde se construyó el nuevo barrio: “Tenía un valor inmobiliario importante y yo dije ´va a ser difícil que lo expropien´ y la convicción de una administración que dijo ´hay que expropiarlo para esto´ porque acá empieza a jugar el interés general”.

Sobre el himno nacional que sonó al comienzo del acto, el presidente dijo que lo emociona y alegra: “Capaz que como quedan 374 días uno está un poquito más a flor de piel, empieza a rever un poco las cosas que soñó, lo que pudo impulsar y si las está cumpliendo (…) Hay una afirmación que a mí me encanta ´sabremos cumplir´ y yo lo quiero cambiar a una interrogación ¿sabremos cumplir?”.

“Yo imagino el día de hoy con una familia adentro de una casa, con fresco en verano, con calorcito en invierno, que no se le llueva el techo y que puedan estar tranquilos. Ese es el fin último de todo esto que estamos haciendo”, expresó.

“Una gestión de gobierno no puede pensarse de otra manera que no sea desde la persona, que tiene sueños, tristezas, esperanzas, la necesidad, en este caso, de que el Estado lo acompañe”, sostuvo.

Podés escuchar la oratoria completa de Lacalle Pou haciendo click en el enlace situado debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Arrow left . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias