Maldonado participa de ciclo juvenil sobre Cambio Climático
Medioambiente 13:00

Maldonado participa de ciclo juvenil sobre Cambio Climático

Acción Climática Joven es un ciclo de actividades de junio a setiembre, en el cual participan jóvenes de 16 a 21 años de Maldonado, Salto, San José, Paysandú, Colonia, Flores, Florida, Canelones, Rocha, Rivera y Montevideo.

Es organizado por Unicef Uruguay y la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Marcelo Barreiro de la Facultad de Ciencias de la UdelaR abordó con los participantes ¿Cuál es el escenario actual y qué podemos esperar a futuro?.

Más de 40 jóvenes participaron de la apertura del proceso en las que los adolescentes aprenden, discuten y proponer sobre los compromisos asumidos por Uruguay para enfrentar el cambio climático, dentro de la segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional (CDN).

El ciclo de talleres y actividades culminará en setiembre, antes que se inicie el proceso de consulta pública previsto en la CDN.

El grupo constituido participará durante todo el proceso y se conformó a partir de una convocatoria realizada a través de distintas instituciones y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes.

Unicef Uruguay estableció a nivel global una nueva prioridad en su plan estratégico global 2022-2025 para abordar la degradación ambiental y el cambio climático, y que todos los niños y adolescentes vivan en un entorno y un clima seguros y sostenibles, con acceso a agua limpia y aire puro.

Agregó que el plan estratégico motiva a involucrar y empoderar a niños, adolescentes y jóvenes en la acción para el clima, y a abogar para que las políticas y compromisos asumidos por los gobiernos sean sensibles con los derechos de los niños”.

Se realizan 6 talleres hasta setiembre de este año, destinados a conversar sobre qué es el cambio climático, qué se sabe de este fenómeno en cuanto a sus impactos, conocer en detalle el proceso de elaboración de la segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional.

También se dan a conocer de primera mano experiencias que se están realizando en nuestro país para mitigar algunos impactos del cambio climático y adaptarnos a otros de la mejor manera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias