Maldonado: el segundo departamento con la tasa más alta de fallecidos en accidentes de moto, según el Centro Especializado de Innovación en Movilidad
Tránsito 19:02

Maldonado: el segundo departamento con la tasa más alta de fallecidos en accidentes de moto, según el Centro Especializado de Innovación en Movilidad

Flores y Tacuarembó acompañan este informe donde se detallan los índices de lesionados graves y las personas fallecidas en accidentes de moto por departamento y por jurisdicción durante el primer semestre de 2022.
Maldonado se ubicó en el segundo lugar tras haber registrado un total de siete personas fallecidas, lo que se tradujo en una tasa de 3,5.

Entre los meses de enero y junio del año 2022, Flores fue el departamento que registró la mayor tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes por accidentes de tránsito en moto; 3,8.

Tacuarembó se posicionó tercero luego de reportar tres muertes, es decir, una tasa del 3,2.

Por otra parte, Rocha y Paysandú completaron las primeras cinco posiciones en la tabla de fallecimientos, al haber alcanzado una tasa de 2,7 y 2,5, respectivamente, señala el informe.
En total, Uruguay registró 48 personas fallecidas en eventos vinculados a motos durante el primer semestre de 2022, en las jurisdicciones que corresponden a los diferentes departamentos del país.


El informe destaca que “tras haber registrado un fallecido en su jurisdicción, Flores, uno de los departamentos con menor superficie y el de menor población de Uruguay, logró multiplicar en más de dos veces y media al promedio general de Uruguay, cuya tasa se ubicó en 1,4 en el mismo lapso”.


En cuanto a los lesionados por heridas graves, Maldonado contabilizó 61 lesionados en su jurisdicción departamental en 100 mil habitantes.

“Los datos en bruto indicaron que durante el primer semestre de 2022 se registraron 121 heridos graves en ese departamento. Le siguió Tacuarembó, cuya tasa fue de 58; Colonia y Flores con una cifra de 53; Lavalleja con 50 y Paysandú con 47”.

Los datos fueron obtenidos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).


En comparación con el año 2021, Uruguay reportó 145 fallecidos en las diferentes jurisdicciones departamentales y los departamentos que registraron las peores tasas de fallecimiento fueron Río Negro, con 9,2; Montevideo (7,1) y San José (6,0) en sus respectivas jurisdicciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias