GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

movilizacion, transportistas, guia de carga
Tránsito y Transporte 14:48

Movilización de camioneros en rechazo a nueva guía de carga

Los transportistas de carga autoconvocados llevan adelante un paro general en todo el país. En Maldonado la movilización comenzó en ruta 9 y 39, y se dirige hacia la capital del departamento.

La Guía Electrónica de Transporte de Carga, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que comenzará a exigir, será obligatoria para todo transporte de carga por carretera realizado con vehículos de más de 3.500 kilos de peso bruto máximo autorizado.

El nuevo sistema registrará datos del vehículo, del trayecto y de la mercadería transportada, y funcionará a través de una plataforma web y una aplicación móvil.

La principal crítica que los transportistas realizan de la medida es su complejidad operativa, que pasará de ser manual a digital, y que generará una carga burocrática adicional, sostiene el sector.

“Estamos de nuevo manifestando de forma pacífica acá. De nuevo por la guía, que no hemos tenido contestación del ministerio, o sea, la tienen pausada por el momento y hoy nos van a dar una información. Y acompañando a los autoconvocados de todo el país y a algunas de las gremiales que también están acompañando lo mismo”, dijo a FM GENTE Pablo Lima, vocero de los transportistas autoconvocados locales.

La movilización se desarrolla este lunes en todo el país. En Maldonado, comenzó en ruta 9 y 39 y por estas horas se dirige hacia la capital del departamento.

Imagen 1 de la galería
Imagen 2 de la galería

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse