Un montevideano de 67 años fue rescatado por el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate que trabaja en el Cerro Pan de Azúcar. Poco antes del mediodía, Miguel González se descompensó en su camino a la cima y tanto los voluntarios como bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis debieron intervenir para estabilizarlo, efectuar el descenso y llevarlo hasta donde aguardaba una ambulancia. Otras tres personas debieron ser auxiliadas por efecto de la alta temperatura.
Próximo a la hora 11 de este jueves, Miguel González –un montevideano de 67 años- recorría el camino de subida al Cerro Pan de Azúcar. Antes de llegar a la cima, y afectado por la alta temperatura, sufrió una descompensación que le provocó una baja en la presión arterial.
El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate que tiene su base en el Cerro acudió al rescate de González junto con personal de bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar bajo el comando del Sargento Casa.
Los efectivos practicaron maniobras de primeros auxilios y se encargaron de inmovilizar al sexagenario para descender del cerro.
Sin embargo, mientras los voluntarios emprendían la bajada con González debieron auxiliar a tres personas más que fueron sorprendidas por la ola de calor y se vieron imposibilitadas de continuar el ascenso.
Finalmente, al llegar al pie del Pan de Azúcar una ambulancia de emergencia móvil aguardaba para atender a González que fue dado de alta rato más tarde luego de que se normalizara su presión arterial.
Los baqueanos del Cerro recuerdan la importancia de tener en cuenta varios factores al tiempo de emprender la subida, entre ellos la alta temperatura que se registra próximo al mediodía, la hidratación y el estado físico de quienes aspiran a llegar a la cima de uno de los paisajes más bellos del departamento.